Segundo Periodo: (Tareas) Flashcards
Estrategia
Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Estrategia Empresarial (Concepto 1)
Es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.
Estrategia Empresarial (Concepto 2)
Es el conjunto de conceptos y lineamientos que utiliza la organización para sobrevivir y crecer, y para obtener productividad en el presente y asegurar su sustentabilidad en el futuro.
La estrategia empresarial esta conformada por:
- Directrices estratégicas (la definición del negocio, la visión, al misión, la disciplina, los valores organizacionales)
- Los objetivos estratégicos (con sus indicadores y metas)
- Los proyectos de mejora (con sus actividades de mejora).
La estrategia empresarial contesta la pregunta
¿En qué soy diferente a los competidores?
Estrategia de Servicio (Concepto 1)
Permite identificar lo que representa valor para el cliente. Para forjar el camino hacia el servicio extraordinario.
Todas las empresas que prestan un servicio extraordinario cuentan con una estrategia de servicio clara y convincente. Tienen una “razón de ser” que le imprime energía a la organización y define la palabra “servicio”.
Estrategia de Servicio (Concepto 2)
Es un modo de buscar diferenciación haciendo hincapié en la relación con los clientes. Para construir una relación con sus clientes y es esta relación la que produce fidelización.
Beneficios de la Estrategia de Servicio
- Una estrategia de servicio, desde el momento en que produce clientes satisfechos, te ayuda a ahorrar costos.
- Una estrategia de servicio es muy difícil de copiar por tu competencia. Porque se trata de un trabajo contínuo de interacción con los clientes, que te permite comprenderlos mejor, y reaccionar con mejoras en tu servicio acordes a sus necesidades. No se trata de una fórmula que alguien te pueda robar.
- Una estrategia de servicio, además, produce empleados fieles. La estrategia de servicio se teje en el interior de la organización. Es un trabajo de equipo que da sus frutos hacia afuera. Y este trabajo rescata a cada empleado, en cada rincón de la organización, dándole el valor que merece, porque ayuda a producir la relación con el cliente. Los empleados felices y fieles te producen ahorros: menos rotación, menor ausentismo, más eficiencia.