T8 Flashcards

1
Q

los valores siempre tienen una valoracion positiva?

A

si

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
2
Q

los valores sirven cmo justificacion de la conducta?

A

si

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
3
Q

que valores son los que se relacionan en mayor medida con el bienestar?
crecimiento / autoproteccion

A

crecimiento libre de ansiedad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
4
Q

en la teoría de metas de logro, q dos conceptos son poco diferenciados en niños mas pequeños

A

suerte y esfuerzo

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
5
Q

en la teoría de metas de logro, q concepto esta mas claro en los niños y se guia por los indices de exito de otros

A

dificultad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
6
Q

en la teoría de metas de logro, cual es el primer paso para entender totalmente la conducta de ejecución?

A

analizar el significado subjetivo q la persona le da al logro

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
7
Q

en la teoría de metas de logro, q guiará la evaluación del resultado de sus acciones?

A

la interpretacion de cada persona sobre lo q es tener exito o fracaso

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
8
Q

en la teoría de metas de logro, q sucede con niños menores de 7 años?

A

no tienen senimiento de orgullo o verguenza

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
9
Q

a partir de q edad se distingue entre dificultad suerte y esfuerzo?

A

11-12 años

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
10
Q

en la teoría de metas de logro, q concepto marca el limite sobre el esfuerzo en el logro de una tarea?

A

la capacidad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
11
Q

en la teoría de metas de logro, las metas mas diferenciadas en base a la capacidad: estado de implicacion en el ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
12
Q

en la teoría de metas de logro, las metas menos diferenciadas en base a la capacidad: estado de implicacion en el ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
13
Q

en la teoría de metas de logro, los contextos q favorecen competicion interpersonal y la comparacion publica: estado de implicacion en el ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
14
Q

en la teoría de metas de logro, los contextos q enfatizan lamejora personal, importacia del esfuerzo y el aprendizaje a partir de errores: estado de implicacion en el ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
15
Q

en la teoría de metas de logro, la competencia es autoreferenciada en orientacion al ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
16
Q

en la teoría de metas de logro, la competencia es comparada con otros en orientacion al ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
17
Q

en la teoría de metas de logro, el exito se juzga como rendimiento personal, mejora, maestria, esfuerzo en orientacion al ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
18
Q

en la teoría de metas de logro, el exito se juzga como hacerlo mejor q otros en orientacion al ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
19
Q

en la teoría de metas de logro, cuando se practica deporte los deportistas piensan ¿estoy progresando?¿como podria hacerlo mejor? en orientacion al ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
20
Q

en la teoría de metas de logro, cuando se practica deporte los deportistas piensan ¿como estan haciendolo los demas?¿temgo mas telanto que los demas? en orientacion al ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
21
Q

cuales son las teorias motivacionales q explican la practica de actividad fisicodeportiva y los estilos de vida saludables?

A

teoria de las metas de logro AGT
teoria de la autodeterminacion SDT

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
22
Q

En la evaluacion de las orientaciones disposicionales de meta, en el TEOSQ, la orientacion a la tarea y al ego son dos polos de un continuo o son independientes?

A

son dimensiones independientes entre si

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
23
Q

En la evaluacion de las orientaciones disposicionales de meta, en el POSQ, la maestria y la competitividad son dos polos de un continuo o son independientes?

A

son dos polos de un continuo

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
24
Q

una alta orientacion a ego/tarea favorece las conductas de proteccion de la salud y dificuta las conductas de riesgo

A

tarea o maestria

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
25
se tiene un mayor compromiso con la practica cuando se un individuo esta altamente orientado a la tarea o al ego?
tarea
26
se encuentra una relacio negativa o ninguna relacion con la diversion y el interes intrinseco cuando se un individuo esta altamente orientado a la tarea o al ego?
ego
27
quienes se sienten atraidos por la competicion? orientados al ego o a la tarea?
ambos
28
quienes quieren ganar en una competicion? orientados al ego o a la tarea? donde esta la diferencia?
ambos, la derrota tiene efectos mas duros para los altamente orientados al ego
29
en q clima se fomenta el aprendizaje cooperativo?
tarea
30
en q clima se fomenta el esfuerzo y la mejora?
tarea
31
en q clima se fomenta la importancia del rol?
tarea
32
en q clima hay reconocimiento desigual?
ego
33
en q clima hay castigo por errores?
ego
34
en q clima hay rivalidad entre los miembros del grupo?
ego
35
a q se refiere "percepcion de la estructura situacional de metas resaltado en un contexto de logro, es decir, lo qe los deportistas perciben que los otros definen explicita o implicitamente como exito o fracaso y como se valora la competencia en ese contexto de logro"
clima motivacional
36
quien crea el clima motivacional?
la figura de autoridad
37
q se asocia con el abandono deportivo?
clima de implicacion en el ego, por patrones desadaptativos juno con una inadaptacion al ambiente, respuestas negativas a nivel cognitivo y emocional
38
q tipo de motivacion lleva a una conducta mas directa hacia los reultados
motivacion controlada
39
cuales son las seis miniteorias de la SDT
teoria de la evaluacion cognitiva teoria de la integraccion organismica teoria de las orientaciones causales teoria de las necesidades psicologicas basicas teoria de los contenidos de meta teoria de la motivacion de las relaciones
40
q tres conceptos se trabajan en la teoria de la evaluacion cognitiva de la teoria de la autodeterminacion?
contexto social motivacion bienestar
41
cual de las 6 miniteorias de la teroria de la autodeterminacion se ocupa de como los contextos sociales influyen en la motivacion intrinseca, la ejecucion de alta calidad y el bienestar?
teoria de la evaluacion cognitiva
42
segun la teoria de la evaluacion cognitiva, los contextos donde se proporcionen recompensas extrinsecas y evaluaciones con feedback negativo tenderan a internalizar/extrernalizar la motivacion?
externalizar (estilo controlador)
43
segun la teoria de la evaluacion cognitiva, los contextos donde se produce la posibilidad de eleccion y el feedback se proporciona de forma positivo, la motivacion sera mas itrinseca/extrinseca
inrinseca (apoyo a la autonomia)
44
estilos de regulacion de la motivación de más interna a mas externa
intrinseca integrada identificada introyectada externa no regulacion
45
q tipos de regulacion de la motivacion pertenecen a la motivacion autonoma
intrinseca integrada identificada
46
q tipos d regulacion de la motivacion pertenecen a la motivacion controlada?
introyectada externa
47
q tipos de orientaciones encontramos en la teoria de las orientaciones causales de la SDT?
orientacion hacia la autonomia hacia el control impersonal
48
q teoria de la SDT se centra en aspectos disposicionales de la persona y edscrbe su tendencia inter-contextual?
toria de las orientaciones causales
49
cuales son las necesidades pscilgicas basicas incluidasen la teoria de estas necesidades de la SDT?
autonmia competencia relacion
50
a q necesidad de la Teoria de las necesidades psicologias basicas de la SDT se refiere: autorregular las propias experiencias y acciones, sentirse volitivo, cngruente e intergrado
autonomia
51
a q necesidad de la Teoria de las necesidades psicologias basicas de la SDT se refiere: sentirse capaz de operar eficazmente con contextos vitals importantes para la perona. Se manifiesta a traves de la curiosidad, la manipulacion y el interes por el conocimiento
competencia
52
a q necesidad de la Teoria de las necesidades psicologias basicas de la SDT se refiere: sentirse imortante para los intros e integrado socialmente
de relacion
53
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar posibilidad de eleccion?
autonomia
54
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar una justificacion logica?
autonomia
55
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al reconocer la perspectiva de la persona?
autonomia
56
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al usar un lenguaje no controlador?
autonomia
57
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al usar metas dirigidas a contenidos intrinsecos de la actividad
autonomia
58
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar la estructura clara de objetivos y expectativas
competencia
59
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar feedback informativo
competencia
60
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al usar retroalimentacion psitiva de forma apropiada
competencia
61
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al ofrecer tareas q representen desafios optimos
competencia
62
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al promover la implicacion en la tarea
competencia
63
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al expresar interes en la persona
relacion
64
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al escuchar y explorar las razones de los participantes
relacion
65
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al fomentar la busqueda de apoyo social
relacion
66
en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar oportunidades para contribuir o ayudar a los demas
relacion
67
q dos tipos de aspiraciones vitales hay segun la teoria e los contenidos de metas de la SDT?
aspiraciones intrinsecas e inrinsecas
68
en q teoria se dice q en las aspiraciones extrinsecas las conductas son medios para satisfacer las NPB a traves de otros objetos posteriores a la conducta
teoria de los contenidos de metas
69
en la teoria de los contenidos de metas, en q tipo de aspiraciones la recompensa viene de la condcuta en si misma a traves de la satisfaccion de las NPB
intrinsecas
70
q teoria de la SDT pone en relacion las necesidades de autonomia y relacion para obtener relaciones mutuamente satisfactorias?
teoria de la motivacion de las relaciones
71
la teoria de la motvacion de las relaciones de la SDT trata la calidad de las relaciones interpersonales atendiendo a que?
a la capacidad de las personas para relacionarse positivamente y con atencion mutua y respetando su autonomia
72
segun la teoria de la autodeterminacion, la satisfaccion proviene de uno mismo o del entotnro?
del entorno
73
en la teoria de la autodeterminacion, sobre q dos aspectos se refleja el bienestar?
autoestima y vitalidad subjetiva
74
es lo mismo decir q un adolescente tiene poco satisfechas su necesidades psicologicas basicas q decir q las tiene frusradas?
no
75
segun la teoria de la autodeterminacion, q tipo de motvacion se ve disminuida cuando las NPB estan frustradas?
autonoma
76
segun la teoria de la autodeterminacion, q tipo de motvacion se ve disminuida cuando las NPB estan satisfechas?
controlada y no motivacion
77
cuales son las vias de intervencion?
directa: el psiclogo hace con el entrenador o los jugadores indirecta: psicologo con entrenador para q este lo haga con sus jugadores
78
cuales son los programas de intervencion para el desarrollo de contextos fisicamente activos?
TARGET PAL
79
cuales son las areas q se trabajan en el TARGET
tarea autoridad reconocimiento grupos evaluacion tiempoq es
80
trategia tiene como mision evaluar y servir de guia para modificar los CLIMAS MOTIVACIONALES creados en los equipos y fomentar climas de impicacion en la tarea en los equipos a traves de diferentes estructuras q pueden festionar las figuras de autoridad
TARGET
81
en el TARGET, como se evalua la estructura de tarea
como asigna el entrenador las tareas
82
en el TARGET, como se evalua la estructura de autoridad
permite o no la participacion de sus jugadores
83
en el TARGET, como se evalua la estructura de reconocimiento
q valora de sus jugadores y cuando les refuerza
84
en el TARGET, como se evalua la estructura de grupo
como agrupa a los jugadores para q interactuen unos con otros
85
en el TARGET, como se evalua la estructura de evalaucion
como les evalua, y q inofrmacion y oportunidades les ofrece para morar
86
en el TARGET, como se evalua la estructura de tiempo
respeta o no los tiempos para realizar las tareas
87
en la estructura de tarea, el reto y diversidad se refieren a maestris (tarea)o a resultado (ego)
tarea
88
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: posibilidad de eleccion y roles de liderazgo
autoridad tarea
89
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: reto y diversidad
tarea tarea
90
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: orivado y basado en el progreso individual
reconocimiento tarea
91
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: publico y basado en comparacion social
reconocimiento y ego
92
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: aprendizaje cooperativo y promocion en la interaccion de los pares
agrupacion y tares
93
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: formacion de grupos en funcion de la habilidad
agrupacion y ego
94
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: basado en la maestria de la tarea y en la mejora individual
evaluacion tarea
95
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere:basado en ganar y superar a otros
evaluacion ego
96
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: requerimiento de tiempo en funcion de las capaciaddes personales
tiempo tarea
97
en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: el tiempo para el aprendizaje es el mismo para todos los miembros del equipo
tiempo ego
98
q programa persigue la integracion de la actividad fisica en las lecciones ed areas clave de aprendizaje distintas a la educacion fisica
PAL
99
en PAL se desarrollan las competencias del profesorad?
si, Desarrollo de competencias del profesorado para colaborar transversalmente en las conductas de actividad física en cualquiera de las asignaturas del curriculum escolar de los niños y niñas en la escuela primaria, de manera que se mejore su rendimiento académico a través del aumento de práctica de actividad física.
100
cuales son los cuatro valores de la teoria de los valores personales de Schwartz?
autotranscendencia conservacion apertura al cambio autopromocion
101
cuales son los tres valores en el deporte de Lee
moral estatus competencia
102
como se clasifican desde la AGT los conetxtos sociales en los q interaccionamos?
contextos de implicacion en la tarea (promueven adherencia, bienestar yr endimiento) contextos de implicacion en el ego (fomentan malestar)
103
q macroteoria se preocupa por la calidad de la motivacion?
SDT
104
a q se orienta la intervencion en SDT?
a los agenes de socializacion , con influencia sobre los climas motivacioneles, siendo fuentes de autoridad q generan los contextos facilitadores de una motivacion de calidad
105
q tipo de regulacion de la motivacion se relaciona con la no motivacion?
no regulacion
106
q tipo de regulacion de la motivacion se relaciona con la motivacion extrinseca?
integrada identificada introyectada externa
107
q tipo de regulacion de la motivacion se relaciona con la motivacion intrinseca?
intrinseca
108
q tipo de regulacion tiene congruencia, concienciacion e identificacion?
integrada
109
q tipo de regulacion tiene importancia personal y valoracion consciente?
identificada
110
q tipo de regulacion tiene implicacion en el ego, autocontrol y autoestigma?
introyectada
111
q tipo de regulacion tiene conformidad con recompensas y castigos externos?
externa
112