T8 Flashcards

1
Q

los valores siempre tienen una valoracion positiva?

A

si

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
2
Q

los valores sirven cmo justificacion de la conducta?

A

si

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
3
Q

que valores son los que se relacionan en mayor medida con el bienestar?
crecimiento / autoproteccion

A

crecimiento libre de ansiedad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
4
Q

en la teoría de metas de logro, q dos conceptos son poco diferenciados en niños mas pequeños

A

suerte y esfuerzo

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
5
Q

en la teoría de metas de logro, q concepto esta mas claro en los niños y se guia por los indices de exito de otros

A

dificultad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
6
Q

en la teoría de metas de logro, cual es el primer paso para entender totalmente la conducta de ejecución?

A

analizar el significado subjetivo q la persona le da al logro

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
7
Q

en la teoría de metas de logro, q guiará la evaluación del resultado de sus acciones?

A

la interpretacion de cada persona sobre lo q es tener exito o fracaso

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
8
Q

en la teoría de metas de logro, q sucede con niños menores de 7 años?

A

no tienen senimiento de orgullo o verguenza

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
9
Q

a partir de q edad se distingue entre dificultad suerte y esfuerzo?

A

11-12 años

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
10
Q

en la teoría de metas de logro, q concepto marca el limite sobre el esfuerzo en el logro de una tarea?

A

la capacidad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
11
Q

en la teoría de metas de logro, las metas mas diferenciadas en base a la capacidad: estado de implicacion en el ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
12
Q

en la teoría de metas de logro, las metas menos diferenciadas en base a la capacidad: estado de implicacion en el ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
13
Q

en la teoría de metas de logro, los contextos q favorecen competicion interpersonal y la comparacion publica: estado de implicacion en el ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
14
Q

en la teoría de metas de logro, los contextos q enfatizan lamejora personal, importacia del esfuerzo y el aprendizaje a partir de errores: estado de implicacion en el ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
15
Q

en la teoría de metas de logro, la competencia es autoreferenciada en orientacion al ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
16
Q

en la teoría de metas de logro, la competencia es comparada con otros en orientacion al ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
17
Q

en la teoría de metas de logro, el exito se juzga como rendimiento personal, mejora, maestria, esfuerzo en orientacion al ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
18
Q

en la teoría de metas de logro, el exito se juzga como hacerlo mejor q otros en orientacion al ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
19
Q

en la teoría de metas de logro, cuando se practica deporte los deportistas piensan ¿estoy progresando?¿como podria hacerlo mejor? en orientacion al ego/tarea

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
20
Q

en la teoría de metas de logro, cuando se practica deporte los deportistas piensan ¿como estan haciendolo los demas?¿temgo mas telanto que los demas? en orientacion al ego/tarea

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
21
Q

cuales son las teorias motivacionales q explican la practica de actividad fisicodeportiva y los estilos de vida saludables?

A

teoria de las metas de logro AGT
teoria de la autodeterminacion SDT

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
22
Q

En la evaluacion de las orientaciones disposicionales de meta, en el TEOSQ, la orientacion a la tarea y al ego son dos polos de un continuo o son independientes?

A

son dimensiones independientes entre si

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
23
Q

En la evaluacion de las orientaciones disposicionales de meta, en el POSQ, la maestria y la competitividad son dos polos de un continuo o son independientes?

A

son dos polos de un continuo

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
24
Q

una alta orientacion a ego/tarea favorece las conductas de proteccion de la salud y dificuta las conductas de riesgo

A

tarea o maestria

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
25
Q

se tiene un mayor compromiso con la practica cuando se un individuo esta altamente orientado a la tarea o al ego?

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
26
Q

se encuentra una relacio negativa o ninguna relacion con la diversion y el interes intrinseco cuando se un individuo esta altamente orientado a la tarea o al ego?

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
27
Q

quienes se sienten atraidos por la competicion? orientados al ego o a la tarea?

A

ambos

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
28
Q

quienes quieren ganar en una competicion? orientados al ego o a la tarea? donde esta la diferencia?

A

ambos, la derrota tiene efectos mas duros para los altamente orientados al ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
29
Q

en q clima se fomenta el aprendizaje cooperativo?

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
30
Q

en q clima se fomenta el esfuerzo y la mejora?

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
31
Q

en q clima se fomenta la importancia del rol?

A

tarea

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
32
Q

en q clima hay reconocimiento desigual?

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
33
Q

en q clima hay castigo por errores?

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
34
Q

en q clima hay rivalidad entre los miembros del grupo?

A

ego

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
35
Q

a q se refiere “percepcion de la estructura situacional de metas resaltado en un contexto de logro, es decir, lo qe los deportistas perciben que los otros definen explicita o implicitamente como exito o fracaso y como se valora la competencia en ese contexto de logro”

A

clima motivacional

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
36
Q

quien crea el clima motivacional?

A

la figura de autoridad

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
37
Q

q se asocia con el abandono deportivo?

A

clima de implicacion en el ego, por patrones desadaptativos juno con una inadaptacion al ambiente, respuestas negativas a nivel cognitivo y emocional

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
38
Q

q tipo de motivacion lleva a una conducta mas directa hacia los reultados

A

motivacion controlada

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
39
Q

cuales son las seis miniteorias de la SDT

A

teoria de la evaluacion cognitiva
teoria de la integraccion organismica
teoria de las orientaciones causales
teoria de las necesidades psicologicas basicas
teoria de los contenidos de meta
teoria de la motivacion de las relaciones

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
40
Q

q tres conceptos se trabajan en la teoria de la evaluacion cognitiva de la teoria de la autodeterminacion?

A

contexto social
motivacion
bienestar

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
41
Q

cual de las 6 miniteorias de la teroria de la autodeterminacion se ocupa de como los contextos sociales influyen en la motivacion intrinseca, la ejecucion de alta calidad y el bienestar?

A

teoria de la evaluacion cognitiva

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
42
Q

segun la teoria de la evaluacion cognitiva, los contextos donde se proporcionen recompensas extrinsecas y evaluaciones con feedback negativo tenderan a internalizar/extrernalizar la motivacion?

A

externalizar (estilo controlador)

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
43
Q

segun la teoria de la evaluacion cognitiva, los contextos donde se produce la posibilidad de eleccion y el feedback se proporciona de forma positivo, la motivacion sera mas itrinseca/extrinseca

A

inrinseca (apoyo a la autonomia)

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
44
Q

estilos de regulacion de la motivación de más interna a mas externa

A

intrinseca
integrada
identificada
introyectada
externa
no regulacion

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
45
Q

q tipos de regulacion de la motivacion pertenecen a la motivacion autonoma

A

intrinseca
integrada
identificada

46
Q

q tipos d regulacion de la motivacion pertenecen a la motivacion controlada?

A

introyectada
externa

47
Q

q tipos de orientaciones encontramos en la teoria de las orientaciones causales de la SDT?

A

orientacion hacia la autonomia
hacia el control
impersonal

48
Q

q teoria de la SDT se centra en aspectos disposicionales de la persona y edscrbe su tendencia inter-contextual?

A

toria de las orientaciones causales

49
Q

cuales son las necesidades pscilgicas basicas incluidasen la teoria de estas necesidades de la SDT?

A

autonmia
competencia
relacion

50
Q

a q necesidad de la Teoria de las necesidades psicologias basicas de la SDT se refiere: autorregular las propias experiencias y acciones, sentirse volitivo, cngruente e intergrado

A

autonomia

51
Q

a q necesidad de la Teoria de las necesidades psicologias basicas de la SDT se refiere: sentirse capaz de operar eficazmente con contextos vitals importantes para la perona. Se manifiesta a traves de la curiosidad, la manipulacion y el interes por el conocimiento

A

competencia

52
Q

a q necesidad de la Teoria de las necesidades psicologias basicas de la SDT se refiere: sentirse imortante para los intros e integrado socialmente

A

de relacion

53
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar posibilidad de eleccion?

A

autonomia

54
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar una justificacion logica?

A

autonomia

55
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al reconocer la perspectiva de la persona?

A

autonomia

56
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al usar un lenguaje no controlador?

A

autonomia

57
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al usar metas dirigidas a contenidos intrinsecos de la actividad

A

autonomia

58
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar la estructura clara de objetivos y expectativas

A

competencia

59
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar feedback informativo

A

competencia

60
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al usar retroalimentacion psitiva de forma apropiada

A

competencia

61
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al ofrecer tareas q representen desafios optimos

A

competencia

62
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al promover la implicacion en la tarea

A

competencia

63
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al expresar interes en la persona

A

relacion

64
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al escuchar y explorar las razones de los participantes

A

relacion

65
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al fomentar la busqueda de apoyo social

A

relacion

66
Q

en la Teoria de las necesidades psicologicas básicas de la SDT, q necesidad se satiface al proporcionar oportunidades para contribuir o ayudar a los demas

A

relacion

67
Q

q dos tipos de aspiraciones vitales hay segun la teoria e los contenidos de metas de la SDT?

A

aspiraciones intrinsecas e inrinsecas

68
Q

en q teoria se dice q en las aspiraciones extrinsecas las conductas son medios para satisfacer las NPB a traves de otros objetos posteriores a la conducta

A

teoria de los contenidos de metas

69
Q

en la teoria de los contenidos de metas, en q tipo de aspiraciones la recompensa viene de la condcuta en si misma a traves de la satisfaccion de las NPB

A

intrinsecas

70
Q

q teoria de la SDT pone en relacion las necesidades de autonomia y relacion para obtener relaciones mutuamente satisfactorias?

A

teoria de la motivacion de las relaciones

71
Q

la teoria de la motvacion de las relaciones de la SDT trata la calidad de las relaciones interpersonales atendiendo a que?

A

a la capacidad de las personas para relacionarse positivamente y con atencion mutua y respetando su autonomia

72
Q

segun la teoria de la autodeterminacion, la satisfaccion proviene de uno mismo o del entotnro?

A

del entorno

73
Q

en la teoria de la autodeterminacion, sobre q dos aspectos se refleja el bienestar?

A

autoestima y vitalidad subjetiva

74
Q

es lo mismo decir q un adolescente tiene poco satisfechas su necesidades psicologicas basicas q decir q las tiene frusradas?

A

no

75
Q

segun la teoria de la autodeterminacion, q tipo de motvacion se ve disminuida cuando las NPB estan frustradas?

A

autonoma

76
Q

segun la teoria de la autodeterminacion, q tipo de motvacion se ve disminuida cuando las NPB estan satisfechas?

A

controlada y no motivacion

77
Q

cuales son las vias de intervencion?

A

directa: el psiclogo hace con el entrenador o los jugadores
indirecta: psicologo con entrenador para q este lo haga con sus jugadores

78
Q

cuales son los programas de intervencion para el desarrollo de contextos fisicamente activos?

A

TARGET
PAL

79
Q

cuales son las areas q se trabajan en el TARGET

A

tarea
autoridad
reconocimiento
grupos
evaluacion
tiempoq es

80
Q

trategia tiene como mision evaluar y servir de guia para modificar los CLIMAS MOTIVACIONALES creados en los equipos y fomentar climas de impicacion en la tarea en los equipos a traves de diferentes estructuras q pueden festionar las figuras de autoridad

A

TARGET

81
Q

en el TARGET, como se evalua la estructura de tarea

A

como asigna el entrenador las tareas

82
Q

en el TARGET, como se evalua la estructura de autoridad

A

permite o no la participacion de sus jugadores

83
Q

en el TARGET, como se evalua la estructura de reconocimiento

A

q valora de sus jugadores y cuando les refuerza

84
Q

en el TARGET, como se evalua la estructura de grupo

A

como agrupa a los jugadores para q interactuen unos con otros

85
Q

en el TARGET, como se evalua la estructura de evalaucion

A

como les evalua, y q inofrmacion y oportunidades les ofrece para morar

86
Q

en el TARGET, como se evalua la estructura de tiempo

A

respeta o no los tiempos para realizar las tareas

87
Q

en la estructura de tarea, el reto y diversidad se refieren a maestris (tarea)o a resultado (ego)

A

tarea

88
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: posibilidad de eleccion y roles de liderazgo

A

autoridad tarea

89
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: reto y diversidad

A

tarea tarea

90
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: orivado y basado en el progreso individual

A

reconocimiento tarea

91
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: publico y basado en comparacion social

A

reconocimiento y ego

92
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: aprendizaje cooperativo y promocion en la interaccion de los pares

A

agrupacion y tares

93
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: formacion de grupos en funcion de la habilidad

A

agrupacion y ego

94
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: basado en la maestria de la tarea y en la mejora individual

A

evaluacion tarea

95
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere:basado en ganar y superar a otros

A

evaluacion ego

96
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: requerimiento de tiempo en funcion de las capaciaddes personales

A

tiempo tarea

97
Q

en TARGET a q estructura y tarea/ego se refiere: el tiempo para el aprendizaje es el mismo para todos los miembros del equipo

A

tiempo ego

98
Q

q programa persigue la integracion de la actividad fisica en las lecciones ed areas clave de aprendizaje distintas a la educacion fisica

A

PAL

99
Q

en PAL se desarrollan las competencias del profesorad?

A

si, Desarrollo de competencias del profesorado para colaborar transversalmente en las conductas de actividad física en cualquiera de las asignaturas del curriculum escolar de los niños y niñas en la escuela primaria, de manera que se mejore su rendimiento académico a través del aumento de práctica de actividad física.

100
Q

cuales son los cuatro valores de la teoria de los valores personales de Schwartz?

A

autotranscendencia
conservacion
apertura al cambio
autopromocion

101
Q

cuales son los tres valores en el deporte de Lee

A

moral
estatus
competencia

102
Q

como se clasifican desde la AGT los conetxtos sociales en los q interaccionamos?

A

contextos de implicacion en la tarea (promueven adherencia, bienestar yr endimiento)
contextos de implicacion en el ego (fomentan malestar)

103
Q

q macroteoria se preocupa por la calidad de la motivacion?

A

SDT

104
Q

a q se orienta la intervencion en SDT?

A

a los agenes de socializacion , con influencia sobre los climas motivacioneles, siendo fuentes de autoridad q generan los contextos facilitadores de una motivacion de calidad

105
Q

q tipo de regulacion de la motivacion se relaciona con la no motivacion?

A

no regulacion

106
Q

q tipo de regulacion de la motivacion se relaciona con la motivacion extrinseca?

A

integrada
identificada
introyectada
externa

107
Q

q tipo de regulacion de la motivacion se relaciona con la motivacion intrinseca?

A

intrinseca

108
Q

q tipo de regulacion tiene congruencia, concienciacion e identificacion?

A

integrada

109
Q

q tipo de regulacion tiene importancia personal y valoracion consciente?

A

identificada

110
Q

q tipo de regulacion tiene implicacion en el ego, autocontrol y autoestigma?

A

introyectada

111
Q

q tipo de regulacion tiene conformidad con recompensas y castigos externos?

A

externa

112
Q
A