T2 Flashcards
cual es el origen de la terapia linguistica de evaluacion
teoria semantica general
describimos, enumeramos miembros…
extensional/intensional
extensional
uso del lenguaje lo mas concreto y descriptivo posible
extensional/intensional
extensional
narracion flexible, atenta al detalle y a las multiples formas de tener una experiencia y construirla
extensional/intensional
extensionalc
categorizacion
extensional/intensional
intensional
empleo del lenguaje de forma absolutista, no condicional
extensional/intensional
intensional
hacer una narracion limitada y no abierta a la experiencia
extensional/intensional
intensional
lenguaje absolutista
elevado nivel de abstraccion
poco concretos
ajeno a matices
intensionalizacion/identificación/anticipación/rechazo de hechos
intensionalizacion
el paciente asume que todo lo que piensa/dice “es” cierto
intensionalizacion/identificación/anticipación/rechazo de hechos
identificacion
de q es ejemplo “mi vida no tiene sentido”
intensionalizacion - elevado nivel de abstracción
de q es ejemplo “soy un fracaso, la vida es horriblle…”
identificacion
que es cuando el paciente salta a las conclusiones, primer palabras y despues hechos
anticipación
que llevan implícitas todas las anticipaciones?
una identificacion
de que es ejempplo “estoy cansada porque no he parado en 3 dias”
externalizacio
de q es ejemplo “en casa hago tantas cosas como puedo, luego no soy una carga”
no identificacion
seguir el orden natural de evaluacion, primero hechos y luego palabras. supone no saltar a conclusiones reconociendo la incertidumbre del conocimiento humano
no anticipacion
da condicionales extensional o intensional
extensional
el paciente reconoce q las palabras influyen en como ve las cosas, reconoce q se deja llevar por las palabras y q eso influye en su evaluacion de las cosas
ajuste palabras-ehchos
reconocimiento del error de evaluacion
control del lenguaje
reconoce teorias
definir accion
dacondicionales
aceptacion de los hecho
no anticipacion
no identificacion
extensionalizacion
reconoce teorías
cual es la meta de la TLE
desarrollo de la orientacion extensional
tecnicas de la TLE
debate semántico general
órdenes de abstracción
dispositivos extensionales
cual es la diferencia entre evaluaciones y dsg
las evaluaciones pretenden sacar una conclusion extensional y el dsg ir modificando las evaluaciones de los pacientes
el dsg tiene una estructura prefijada?
no
fines concretos de las preguntas que se pueden utilizar en el dsg
aceptacion de los hechos
manejo de la incertidumbre
que pretende el manejo de la incertidumbre en el dsg
que el paciente se sienta comodo asumiendo q no puede saber lo q va a pasar (no anticipacion, no identificacion), q siga el orden natural de evaluacion 1 hechos 2 palabras
la tecnica de los ordenes de abstraccion suponen un proceso de razonamiento inductivo/deductivo
inductivo (de lo concreto a lo general)