T7 Flashcards
el tto no se ha de realizar con una perspectiva de futuro
f, se tiene que tener en cuenta los cambios medioambientales y la posterior adaptacion a ellos
lo mas comun en el trabajo con niños es el empleo de ttos directivos/no directivos, activos/pasivos
directivos y activos
proporcionar indicaciones detalladas y precisas acerca de lo q deben hacer
no es recomendable el entrenamiento directo de las personas responsables del niño
f, si lo es
el tto resulta mas/menos eficaz y el cambio se consigue mas rapidamente en el contexto natural del niño
mas
los problemas suelen ir asociados a situaciones muy/poco especividas
muy (ej; mostrar un comportamiento agresivo en casa y no en el cole)
las intervenciones con adolescentes deben ser mas/menos directivas q con niños
menos, deben estar centradas en compromisos viables
los niños no tienen derecho a aprticipar en la tma de decisiones
f, si tienense tiene que tener en cuenta lo que el niño opina
es necesario estar ifnromado de los tnos o enfermedades de los adultos que rodean al niño?
si
en q cuestionario se resaltan las aptitudes personales necesarias en la intervencion infantojuvenil?
CUIDA
q tipo de padres basan su mtodo educativo en la suposicion de que se les puede enseñar a los hjos adolescentes lo que es la vida diciendoles todo lo que hacen mal
hipercriticos
que tipo de padres no pretenden ser tan duros como sus palabras, solo intentan dar salida a su sentimiento de frustracion
hipercriticos
que tipo de padres dirian “ers un irresponsable” “nunca haces las cosas bien” “cuando aprenderas a pensar”
hipercriticos
que tipo de padres suelen colocarse al mismo nivel q sus hijos adolescentes teniendo una perdida del control verbal y de su sentido de autoridad
discutidores
q tipo de padres suelen ser poco observadores
dicutidores
q tipo de padres no creen estar discutiendo, solo intentar instruir a sus hijos sobre la vida y los valores y creeen que deberian entender eso y aceptarlo sin replicar
discutidores
q tipo de padres son excesivamente tolerantes y muyestran poca o ninguna autoriad, son excelentes para divertirs y conversar con ellos
camaradas
la excesiva tolerancia de q tipo de padres hace que sus hijos ignoren el sentido de los limites y del control de la propia conducta
camarada
q tipo de padres suelen ser profesionales o tener una vida social muy activa, esperan q sus hijos sean lo suficientemente maduros como para ser responsables de si mismos
padres ausentes
los hijos d que tipo de padres creen que pueden afrontar cualquier situacion sin ayuda
ausentes
q tipo de padres reaccionan ante los problemas de forma desmedida y estan siempre apunto de perder los estruibos
hiperreactivos
q tipo de padres tiene la forma de comunicacion habitual dando gritos
hiperreactivos
que actitud preestablecida se relaciona con:
“no hay nada que hacer”
derrotista/reactante/pasiva/distante/de colaboracion
derrotista
que actitud preestablecida se relaciona con:
“no vas a poder tu on lo que no he podido yo”
derrotista/reactante/pasiva/distante/de colaboracion
reactante
que actitud preestablecida se relaciona con:
“yo ya le digo que tiene q ser responsable q asi no puede estar”
derrotista/reactante/pasiva/distante/de colaboracion
pasiva
que actitud preestablecida se relaciona con:
“el tiene el problema”
derrotista/reactante/pasiva/distante/de colaboracion
distante
que actitud preestablecida se relaciona con:
“no sé que estoy haciendo mal pero asi no podemos estar”
derrotista/reactante/pasiva/distante/de colaboracion
de colaboracion
el reforzamiento es soborno?
no, el soborno hace referencia al uso ilicito de recompensas, el refuerzo sirve para facilitar el cambio
cual es la finalidad de exponer al reforzamiento?
aprender tecnicas de utocontrol y de resistencia a la frustracion