Crisis Convulsivas Flashcards
Algunas causas más frecuentes, además de la epilepsia descontrolada, para desencadenar crisis convulsivas son: alteraciones electrolíticas, evento vascular cerebral, hipoglucemia, tóxicos, alcohol, entre otras.
Verdadero
Se define así a la descarga sincrónica excesiva de un grupo neuronal que dependiendo de su localización se manifiesta con síntomas motores, sensitivos, autonómicos o de carácter psíquico, con o sin pérdida de conciencia.
Crisis Convulsiva
Femenino de 35 años, sin aparentes antecedentes crónico-degenerativos, la cual se encontraba en domicilio y cursa con primer evento de crisis convulsivas tónico clónicas-generalizadas, con periodo post-ictal y relajación de esfínteres. ¿Cuál es el manejo inicial prehospitalario durante la crisis y posterior a la crisis, que se debe empelar en esta paciente?
Dejar a la persona acostada en el suelo, proteger la cabeza de golpes, retirar objetos y ropa que pueda lastimarlo, no sujetarlo, dejar que la crisis se presente, evitar colocar objetos en la boca durante la convulsión, posterior, colocarlo de costado, liberar la vía aérea, medir el tiempo entre convulsiones, asistirlo después de la convulsión, llamar al servicio de urgencias.
El primer escalón del manejo inicial intrahospitalario y farmacológico para las crisis convulsivas son el uso de benzodiacepinas como el diazepam y el midazolam.
Verdadero
Dosis:
Diazepam: 0.3 mg/kg IV
Midazolam: 0.3 mg/kg IM
La intoxicación por benzodiazepinas se caracteriza por una depresión del sistema nervioso central que puede variar desde somnolencia hasta coma. En casos leves a moderados, los síntomas incluyen somnolencia, confusión, disartria, letargo, estado hipnótico, reflejos disminuidos, ataxia e hipotonía. En casos severos, puede haber depresión respiratoria y coma. También pueden ocurrir reacciones paradójicas o desinhibitorias, como agitación, irritabilidad, impulsividad y comportamiento violento
Flumazenil
* Pediatricos: 10-20mcg
Adultos
* Impregnacion de 0.2mg
*Seguido de 0.1 mg/min hasta que el paciente esté despierto y responda, con una dosis total que generalmente no excede los 2 mg