CARTAS DE PERSONAJE: DIEGO MARIA Flashcards
DIEGO MARIA
Esperar en la cola del paro un día tras otro no era grato para absolutamente nadie; sin embargo, Diego María no pudo alegrarse más de estar allí un día más cuando, por azares del destino travieso, se reencontró con un viejo amigo cubano, Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús. La conversación entre ellos dos fluía como si no hubiera pasado el tiempo, y pronto Ángel Agustín se enteró de todas las injusticias y penurias que Diego María había sufrido tras su llegada al país. Ángel Agustín no puede consentir que su amigo duerma en las frías, austeras, oscuras, solitarias y sucias calles, teniendo él una habitación de sobra en la que puede vivir temporalmente hasta que pueda recuperarse de esta terrible racha de infortunios. ¿Será este el comienzo de una nueva época de buena suerte?
DIEGO MARIA
Diego María y Ángel Agustín conviven en armonía, ya habían incluso establecido una rutina diaria, que se mantuvo constante hasta que un, día Ángel Agustín entró en la casa gritando de alegría y alertando a Diego María, que pensaba que le habían robado algo. La suerte les había sonreído de nuevo tras su reencuentro, y venía con buenas nuevas, ¡había una vacante en su empresa para alguien con el mismo perfil que Diego María! Ambos se abrazan, saltan y cantan entre lágrimas de alegría. ¿Puede acaso su suerte ir a mejor?
DIEGO MARIA
En un principio, la estancia de Diego María era temporal. Sin embargo, el tiempo transcurrido juntos reavivó sentimientos de una juventud que nunca fueron expresados como a ellos les hubiera gustado. Diego María finalmente se mudó de forma permanente con Ángel Agustín, pasando de la habitación de invitados al corazón de Ángel Agustín. Trabajo, casa y, finalmente, una relación estable con un amor que, por fin, pudo ver la luz: ahora era verdaderamente feliz, y su suerte no podía mejorar más.