Capitulaciones Matrimoniales Flashcards
Capitulaciones
Los cónyuges pueden regir sus relaciones personales y económicas, así como la naturaleza, el manejo, el disfrute y el destino de los bienes propios y comunes, mediante capitulaciones matrimoniales.
Capitulaciones
En estas pueden establecer las cláusulas y condiciones que sean mutuamente convenientes, siempre que no sean contrarias a las leyes, la moral o el orden público.
Capitulaciones
Las capitulaciones matrimoniales son un contrato para regular los derechos de los cónyuges sobre sus bienes particulares, presentes y futuros.
Capitulaciones
Mediante capitulaciones se puede disponer expresamente el régimen económico de la total separación de bienes, renunciar al régimen de la SLG o disponer cualquier combinación que no sea contraria a la ley, la moral o el orden público.
Capitulaciones
Los que vayan a contraer matrimonio podrán otorgar capitulaciones antes, después de contrarlo, estipulando las condiciones de la sociedad conyugal relativamente a los bienes presentes y futuros, sin otras limitaciones que las impuestas por la ley, la moral y el orden público.
Capitulaciones
Las capitulaciones matrimoniales y las modificaciones que se hagan a las originales deben otorgarse en escritura pública para que sean válidas y exigibles.
capitulaciones matrimoniales
Para que surtan efectos contra terceros, deben además, constar inscritas o anotadas en el Registro de Capitulaciones Matrimoniales
capitulaciones matrimoniales
De no realizar contrato sobre los bienes, se entenderá que el matrimonio fue contraído bajo el régimen de la SLG
capitulaciones matrimoniales
Las capitulaciones matrimoniales pueden regular también asuntos no patrimoniales o económicos.
La validez del contrato de capitulaciones se hace depender de 2 supuestos básicos:
- que conste en escritura pública
- hayan sido otorgadas antes o después de la celebración del matrimonio
capitulaciones matrimoniales
En las capitulaciones pueden incluirse cláusulas cuya subsistencia no esté subordinada a la celebración del matrimonio.
Dichas cláusulas conservarán su efecto aunque no se realice el matrimonio.