T.9 EVALUACIÓN Y CONCEPTOS RELACIONADOS Flashcards
El concepto diagnostico se basa en la..
tradición médica.
El diagnostico domina lo..
cualitativo y la experiencia personal.
El diagnostico da un acercamiento..
individual
El diagnostico esta orientado a lo..
patológico
El psicodiagnóstico lo utilizo por primera vez…
Rorschach (1921)
El psicodiagnóstico esta basado en..
La tradición filosófica
El psicodiagnostico acentua los..
aspectos negativos.
El psicodiagnóstico utiliza..
métodos cualitativos.
El test mental considera aspectos..
cualitativos y cuantitativos.
El test mental tiene en cuentalos aspectos..
negativos y positivos.
El test mental tiene una facilidad…
lde aplicación.
Cual es el objetivo del test mental?
Clasificación de los individuos.
Considera los test como..
dimensiones permanentes, acepta los cambios negativos.
Cual es la alternativa al concepto de test/mental y opuesta al acento negativo del concepto psicodiagnóstico?
Evaluación
Cual es la ecogida sistemática, organización e interpretación de la información sobre una persona y su entorno?
Evaluación
Como se denomina a los instrumentos de recogida de información sistemática y tipificada sobre la conducta de una o más, que permite una comparación entre las conductas que realizan las personas y son fiables y válidas ?
Test
Ejemplo de test
Bullit
Como se denomina a los instrumentos de recogida de información que no son sistemáticos, no permiten la comparación entre sujetos o no tienen normas de tipificación?
Técnica
Ejemplo de técnica
Entrevista
Cuales son los dos tipos de clasificaciones de los test y técnicas?
- Clasificación de Campbell (1950/57)
-Clasificación de Pervin (1980)
Cuales son las dimensiones de la clasificación de campbell?
- Dimensión estructurado/no estructurado
- Dimensión disfrazado/no disfrazado
- Dimensión voluntario/objetivo
La dimensión de estructurado/no estructurado de campbell se refiere al..
grado de libertad en las respuestas.
Ejemplo de test/técnica estructurada?
EDI
Ejemplo de test/técnica no estructurada?
Entrevista
La dimensión de disfrazado/no disfrazado de campbell se refiere a…
si se conoce el propódito o la finalidad del test
Ejemplo de test/técnica disfrazado?
test de figuras enmascaradas
Ejemplo de test/técnica no disfrazado?
EDI
a dimensión de voluntario/objetivo de campbell se refiere a…
si se emiten respuesas personales o respuestas correctas.
Ejemplo de test/técnica voluntario?
depresión
Ejemplo de test/técnica objetivo?
inteligencia
En la clasificación de Pervin no todas las dimensiones…
tienen la misma importancia.
Que dos dimensiones principales hay en la clasificación de Pervin?
- Estructurado
- No estructurado
Que dos tipos de estructurados hay en la clasificación de Pervin?
Voluntario/Ojetivo
Que dos tipos de no estructurados hay en la clasificación de Pervin?
Disfrazado/No disfrazado
Las dimensiones del la clasificación de Pervin, nos llevan a diferenciar entre instrumentos?
- Proyectivos
- Psicométricos
- Subjetivos
- Objetivos
Cuales son los instrumentos de la clasificación de Pervin que son no estructurados y disfrazado?
Proyectivos
Cuales son los instrumentos de la clasificación de Pervin que son estructurados y voluntarios?
Psicométricos
Cuales son los instrumentos de la clasificación de Pervin que son no estructurados y no disfrazados?
Subjetivos
Cuales son los instrumentos de la clasificación de Pervin que son no estructurados y objetivos?
Objetivos
Las personas que tardan más en descubrir la figura en el test de figuras enmascaradas tienen un estilo cognitivo?
dependiente de campo
Las personas con un estilo cognitivo dependiente de campo tienen..
una visión más global de sus problemas y sus interrelaciones, más habilidades sociales y apertura emocional.
Las personas que tardan menos en descubrir la figura en el test de figuras enmascaradas tienen un estilo cognitivo?
de independencia de campo
Las personas con un estilo cognitivo de independencia de campo son..
más analíticos y se concentran en aspectos determinados, más autonomos en el comportamiento social.
La tendencia con el paso del tiempo es ir hacia un estilo congnitivo de…
independencia de campo.