T1 Flashcards
hay una alta/baja calidad diagnostica a la hora de clasificar
baja
cual puede considerarse la finalidad principal del psicodiagnostico
describir la perosnalidad y comprender al paciente
existe alta/baja concordancia entre la confianza o seguridad que se tiene en el propio jucio y la exactitud de este
baja
se encontraron diferencias respecto a las variables de personalidad de los evaluadores, los años de experiencia en la caldidad de la evaluacion
f, no se encontraron diferencias
respecto a la calidad del diagnostico se encontraron diferencias en la calidad de los instrumentos utilizados
v, pero menos de lo esperado
respecto a la calidad del diagnostico se encontro diferencias con la cantidad de informacion que ele valuador recibe para resolver el caso
f, no se encontro relacion con la cantidad de informacion
ante los problemas más inconssitentes se genera un menor/mayor numero de hipotesis y se recaba un menor/mayor numero de datos que ante los problemas mas consistentes
menor menor
son los juicios cualitativos o cuantitativos los que mejoran la concordancia entre los diagnosticadores
cuantitativos
en la mayoria de casos la recogida de info es completa/incompleta
incompleta
la recogida amplia de informacion es una condicion necesaria y suficiente para generar la hipotesis correcta
necesaria pero no suficiente
es la falta de datos, los datos falsos o la incorrecta manipulacion o procesamiento de los mismos lo que produce fallos en el diagnostico
la incorrecta manipulacion o procesamiento de los mismos
los datos que mas tienden a recordarse c¡son los que mas/menos coinciden con la hipotesis generada
mas
cuantos mas datos irrelevantes se tengan hay mayor probabilidad de confirmar una hipotesis falsa
v
la informacion recogida en primer/ultimo lugr tiende a falsearse de cara a confirmar las hipotesis generadas
ultimo
la frecuencia co las que se ha presentado un tipo de trastorno influye en que se fenere como hipotesis diagnostica
v
los juicios de los clinicos son globales, intuitivos y muy sistematicos,
f, y poco sistematicos
se suelen seguir mas procedimientos de verificacion o de falsacion de hipotesis
verificacion
gracias a que enfoque se han expandido los limites de la clinica siquiatrica, de forma que se antiende a la conducta no verbal como una fuente de informacion
psicoanálisis
que enfoque puso enfasis en la utilidad de los estadios de caso y tenia poco interes por el diagnostico psicopatologico como factor explicativo del sufrimiento personal del paciente
psicoanálisis
que enfoque se centra en la vision del paciente como persona y no como trastorno
humanista
carl rogers (humanista) le daba importancia al diagnostico
f, lo veia innecesario y perjudicial
que concepto se refiere al analisis de contingencias que podian explicar el comportamiento de los animales y del ser humano
analisis funcional
que enfoque aporta que la descripcion de los comportamientos y sintomas son el problema en si mismo, y no son signo de nada oculto
ccc
que enfoque integra a las variables ambientales y resitua el foco del analisis en la interaccion ambiente-persona, de forma que ayuda a integrar a terceras persona sy circunstancias ambientales en la evaluacion y tto
cc
que enfoque ha sentado las bases de la evaluacion vista como un proceso que incluye diferentes fases y tareas
cc
que enfoque ha puesto mucho enfasis en la necesidad del contraste empirico de los ttoo
cc
dentro de que perspectiva se encuentra el modelo “psicología vincular”
perspectiva clinico-dinámica
quien describe el proceso de evaluacion distinguiendo entre el proceso de evaluacion correlacional descriptivo y el proceso de evaluación experimental interventivo-valorativo
fernandez ballesteros
cuales son las fases comunes en los procesos de evaluacion psicologica
tareas evaluativas
formulacion de hipotesis
comunicacion de resolutados
informe
cuales son las 4 fases en las que han desglosado la evaluacion psicologica (GAP)
I. analisis del caso
iI. organizacion e informacion de los resultados
iii. planificacion de la intervencion
iv. valoracion y seguimiento
que concepto del autocuidado del terapeuta se refiere a cuando nos centramos en las tareas de una manera orientada a objetivos y asumimos desafiosque hacen conexiones profundas en el cerebro
tiempo de enfoque
que concepto del autocuidado del terapeuta se refiere a cuando nos conectamos a otras personas y nos nomamos el tiempo de apreciar nuestra conexion con el mundo natural que nos rodea, activamos y reformzamos los circuitos relacionales del cerebro
tiempo de conexion
que concepto del autocuidado del terapeuta se refiere a cuando nos permitimos ser espontáneos o creativos y creamos nuevas conexiones en el cerebro
play time
que concepto del autocuidado del terapeuta se refiere a cuando no estamos enfocados, sin ningun objetivo específico y dejamos que nuestra mente divague, ahi ayudamos al cerebro a recargarse
tiempo de inactividad
que concepto del autocuidado del terapeuta se refiere a cuando reflexionamos en silencio internamente, enfocandonos en sensaciones, imagenes… ayudamos a integrar mejor el cerebro
tiempo en
que concepto del autocuidado del terapeuta se refiere a cuando le damos al cerebro el descanso que necesita, consolidamos el aprendizaje y nos recuperamos de las experiencias del dia
tiempo de sueño
cual es la aportacion del modelo de moreno-rosset 2019
hay una mayor interreoación entre las fases destinadas a la evaluacion y al tto, y la incorporacion de la formulacion de caso para completar el espacio entre ambos momentos
quien incrpora la formulacion de caso en la evaluacion psicologica
moreno rosset
que fases del modelo de moreno-rosset pertenecen al proceso evaluativo
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