Negocio virtual Flashcards
Cuales son las primeras dos preguntas que tenés que hacerte antes de empezar con tu negocio virtual?
A QUIEN querés venderle: No podés servirle a todo el mundo, tenés que ser determinista.
DONDE podés servirle al cliente al mayor nivel. Como podés darle un resultado que les cambie la vida?
Cuál es el anzuelo que podés usar para atraerlos hacia tu negocio?
Primera pregunta: Quien es tu cliente ideal?
Con quien querés trabajar, la mayoría empieza con la idea del producto y después busca como venderla. Es importantísimo que trabajes lo suficiente para mejorar.
¿Piensa quienes son tus clientes ideales? ¿Cómo lucen? ¿Qué les apasiona? ¿Cuáles son sus sueños, metas y deseos? Escribilos
Segunda pregunta: Donde podés encontrarlos?
Donde pasan el tiempo? están en Facebook o Instagram? A qué grupos pertenecen? A qué newsletter se suscriben?
Tercera pregunta: Que anzuelo vas a usar para atraerlos?
Ahora que sabes quienes son y donde estan, vas a tener que empezar a crear contenido diseñado especialmente para atraerlos. Tenés que crear el mayor valor posible para resolver lo que ELLOS quieren.
Cuarta pregunta: Qué resultados querés darles?
Una vez que los pescaste con tu anzuelo, la última pregunta es que resultado querés darles? Un negocio no es acerca de productos y servicios. Un negocio es que resultados le podés dar a tus clientes. Cuando ya entendés ese concepto, el precio deja de ser una barrera.
Que es una escalera de valor?
Es un sistema en el que utilizas un bait gratis (videos de youtube y posteos) para introducir al prospecto a un funnel de ventas que va a ir incrementando su valor con cada producto. Cando ya los introducis, nada mas tenes que otrogarles mas valor y aumentar tu precio. La escalera de valar es la clave para construir nuestros embudos de ventas, el sistema no funciona si solo tenés una cosa, necesitas ser capaz de crear una escalera de productos completa, por lo menos cuatro productos.
Que tiene que tener toda escalera de valor?
Un buen programa de continuación. Hay muchas maneras de conseguir esto; con un programa de suscripcion, coaching personalizado etc…
mientras más profundo sea tu funnel, más vana a valer cada uno de tus clientes y mientras mas valgan, más vas a poder pagar para adquirirlos. Al final, el negocio que puede pagar más por adquirir un cliente gana.
Que son las congregaciones y cual es su poder?
Estos son grupos de personas que se juntan en lugares de la internet que parecen casi insignificantes. Pero son estos grupos los que hacen que personas como vos y yo puedan entrar al negocio rápidamente y ser exitosos sin pasar por todas esas barreras que nos imponen los medios tradicionales. Tenés que encontrar donde está tu cliente para llegar hacia el(Podes usar los subgrupos de Reddit para aumentar las visitas de tu canal)
Por qué hay que ser mega específicos cuando elegimos a nuestro target?
Ahora no tenes por qué ser generalista, con el internet somos capaces de ser lo mas granulares posible. Podes segmentar al target usando, historial medico erc.
A raíz de esto, los consumidores se cansaron de los mensajes para masas, ahora quieren que el contenido vaya específicamente dirigido a ellos.
Como crear contenido mega dirigido a neustro target?
Para hacer esto, tenes que conocer a tu target market por dentro y por fuera. Los engocios exitosos basicamente se meten en la cabeza de los consumidores y encuentran cuales son sus pasiones, sus miedos, sus dolores etc.
Como saber donde están tus clientes?
Tu target market está compuesto de personas reales y por eso tenés que estudiar su comportamiento real, donde pasan el tiempo? Qué blogs leen? En que grupos de Facebook están? Prefieren Instagram? Responder estas preguntas va a tomar su tiempo pero es absolutamente necesario para poder determinar tus estrategias de marketing. Las congragaciones son como minas de oro y tu trabajo es encontrarlas.
Que es lo que puedes hacer para que tu target abandone la congregación y vaya a tu sitio web?
Hacerlo va a llevar un cierto esfuerzo. Tus ads van a tener que ser capaes de atrapar la atencion de las personas si querés que clickeen hacia tu sitio. Lo que tenes que hacer es replicar los headlines del national enquire y los de Romuald Fons.
Cuáles son los tres tipos de tráficos posibles?
1) Tráfico que controlas
2) Tráfico que no controlas
3) Tráfico que te pertenece
Tu único y verdadero objetivo es hacer que la mayor parte de tráfico posible te pertenezca. Así es como creces tus listas y aumentas tus ventas.
Tráfico que posees
Este es el mejor tipo de trafico, son tus seguidores, lectores, clientes etc. Son parte de tu comunidad y trafico al que podes venderle facilmente. Es por eso que necesitas construir una lista de clientes, es necesario.
Tráfico que controlas
A este trafico podes acceder a base de ads. Este tipo de trafico es muy bueno pero vas a tener que gastar dinero para conseguirlo.
2) Tráfico que no controlas
trafico que aparece de manera aleatoria y no tenemos ningún control acerca de donde va o dedonde viene.
Estos son de :
SOcial media
SEO
Trafico de Guest Blog
Youtube
Guest interviews
Nuestro objetivo con este trafico es fidelizarlos y transformarlos en trafico que controlamos.
Que es un funnel de comunicación?
Desde ahora en adelante, para todas tus entradas, posts y videos, tenés que empezar a hacer uso del llamado “personaje atractivo” este es la representación de tu persona que compartís con tu audiencia. Es necesario crear este personaje por qué es uno de los pasos más importantes para empezar a hacer ventas.
Por qué es tan importante crear un personaje atractivo?
Este concepto puede ser la diferencia entre ganancias de cien y cien mil dólares al mes. Cuan atractivo eres? Cuan interesante eres? Por qué alguien se pondría a ver la televisión y engancharse con tu programa?
Los cuatro elementos del personaje atractivo
1) Backstory: Todos los personajes atractivos que se respeten tienen que tener una backstory. Es esencial si querés conseguir resultados. Suma tu historia a la de tus invitados, a la gente le interesa muchisimo ver eso.
2) Los personajes atractivos hablan en parabolas. Las parabolas son prequeñas historias, faciles de recordar, que ilustran un punto relevante. Son importantes en la creacion del PA. UNa parabola es una historia que sucedio en la vida de tu PA y que se usa para generar inspiracion, si empiezas a enselñar de esta manera, tus historias se quedaran por mucho maás tiempo con tu audiencia.
3) Los personajes atractivos muestrasn su fallas: Este es uno de los elementos que le dan mas problemas a las personas al momento de compartirlo. Las fallas nos hacen humanos y le agragan interes a la historia.
4) Los personajes atractivos utilizan el poder de la polaridad.
Otro de los desafios que las personas deben enfrentar cuando se comunican con una audiencia es tratar de no ofender a nadie, esto te hace ver como un tibio sin gracia que no le cae bien a nadie. Ser neutral es aburrido. Asi no se llega a ningún lado. Los PA dicen firmemente lo que creen y les da igual.
Los tipos de identidades que pueden tomar los personajes atractivos?
Los PA generalmente van a tomar la forma de alguno de los siguientes personajes, tu eliges cuál quieres ser.
El líder: Estos son los que quieren llevar a su audiencia de un lugar a otro, los líderes ya estuvieron en el lugar de su audiencia y saben desafíos ellos van a tener que enfrentar para conseguir los resultados.
EL aventurero: Este es muy curioso pero no siempre tiene todas las respuestas, asi que hace un viaje para descubrir la verdad. De ese viaje trae regalos que comparte con su audiencia.
El evangelista o reportero: Este tipo de personaje todavia no empezó con el camino que predica, pero busca a personas que lo hayan hecho y comparte sus historias, este aprende al mismo tiempo que su audiencia.
Storylines de Perdida y redención?
“tenia todo, estaba en la cima del mundo, la vida era increible, despuesesto pasó. TUve que encontrar mi camino de nuevo, pero resulta que esto era una bendicion escondida por qué hice esto y aprendi aquello”
Storyline de nosotros contra ellos?
Esto polariza a tu audiencia y transforma a tus seguidores en fans acerrimos. Tenemos que darles una opcion; o estar con nosotros y ascender, o estar en nuestra contra y perderlo todo.
Storyline de antes y después?
Primero era esto y ahora soy esto otro. Estas son historias de superación y transformación. Estas historias son faciles de escribir, podes usar fotos y funconan una bandaa.
Storyline del descubrimiento increible?
“Oh my gosh, you guys … wait til you hear about this
amazing
new thing I just discovered! You’re not going to believe it, but I hit it out of the
park on my first try! I wasn’t sure it would work, but it’s amazing. You’ve got to
try it!” Estas historias son increibles para vender webinars ya hacen creer a las personas que la respuesta que tanto buscaban está en sus manos.