Modulo 1 escrito Flashcards
proceso de la administración del desempeño
los objetivos en donde la misión, visión y la planificación estratégica juega un papel importante en la determinación de las habilidades y conocimiento que la propia organización exige y a su vez las habilidades y conocimientos de cada individuo.
planificación del desempeño como primera fase
administración del desempeño, me permito introducir el punto de partida en las organizaciones y no es más que en la determinación de los objetivos en donde la misión, visión y la planificación estratégica juega un papel importante en la determinación de las habilidades y conocimiento que la propia organización exige y a su vez las habilidades y conocimientos de cada individuo. Partiendo de este punto obtenemos lo que se llama
que viene después de la planificación del desempeño 1era fase
luego el seguimiento del desempeño hasta las medidas del mismo, retroalimentación en los subsistemas de la organización en donde se cumple el ciclo.
que es administración del desempeño?
Según William B. Werther Jr. y Keith Davis
“La evaluación del desempeño constituye un proceso mediante el cual se estima el rendimiento global del empleado con base a políticas y procedimientos bien definidos”.
James Stoner
“El proceso continuo de proporcionar a los subordinados, información sobre la eficacia con que están efectuando su trabajo para la organización”.
Chiavenato (2000)
La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo futuro.
Gibson (1997)
La evaluación del desempeño es un proceso sistemático mediante el cual se evalúa el desempeño del empleado y su potencial de desarrollo de cara al futuro.
Baggini (1999)
La evaluación del desempeño es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado.
la evaluación del desempeño es de suma importancia en las organizaciones debido a que
con este instrumento podemos obtener indicadores que va a permitir medir la productividad de los trabajadores y además establecer políticas en todos los subsistemas de la gestión del talento humano obteniendo mayor competitividad a lo interno como a lo externo generando un clima de confianza y estableciendo objetivos a cortos mediados y largo plazo con el potencial de cada talento de la organización.