Leccion 31-35 Flashcards
Lección 31
1 feb. 2021
“No soy víctima del mundo que veo”
- L idea de hoy es la introducción a tu declaración de emancipación. Una vez más, la idea debe aplicarse tanto al mundo que ves fuera de ti como al que ves dentro.
- La idea de hoy requiere de dos sesiones de práctica más largas que de costumbre, una por la mañana y otra por la noche. Se recomiendan de tres a cinco minutos para cada una de ellas.
Durante ese intervalo, mira lentamente a tu alrededor mientras repites la idea dos o tres veces. Luego cierra los ojos y aplica l idea a tu mundo interno. Te liberaras de ambos al mismo tiempo, pues el interno es la causa del externo.
-2s- RLD
Lección 32
2 febrero 2021
“He inventado el mundo que veo”
- Continuamos desarrollando el tema de causa y efecto. No eres víctima del mundo que ves porqué tu mismo lo inventaste. Puedes renunciar a él con la misma facilidad con la que lo construiste. Lo verás o no lo verás, tal como desees. Mientras desees verlo, lo verás; cuando ya no lo desees ver, no estará ahí para que lo puedas ver.
“He inventado el mundo que veo”
- La idea de hoy, al igual que las anteriores, es aplicable tanto a tu mundo interno como al externo, que en realidad son lo mismo. Sin embargo, puesto que los consideras diferentes, las sesiones de práctica de hoy tendrán una vez más dos fases: una dedicada al mundo que ves fuera de ti, y la otra, al que ves en tu mente. Trata de introducir en los ejercicios de hoy el pensamiento de que ambos se encuentran en tu propia imaginación.
- La idea de hoy también debe aplicarse inmediatamente a cualquier situación que te pueda perturbar. Aplícala diciéndote a ti mismo:
“He inventado esta situación tal como la veo”
Lección 33
3 febrero 2021
“Hay otra manera de ver el mundo”
- Lo que se intenta con la idea de
Hoy es que reconozcas que puedes cambiar tu percepción del mundo tanto en su aspecto externo como en el interno. Deben dedicarse cinco minutos completos a la sesión de práctica de por la mañana, así como a la de por la noche. En estas sesiones debes repetir la idea tan a menudo como te resulte cómodo, aunque es esencial que las aplicaciones no sean apresuradas.
Alterna tu examen entre tus percepciones externas e internas, de tal forma que el cambio de unas a otras no sea abrupto.
- Las sesiones de práctica más cortas se deben hacer tan frecuentemente como sea posible. La idea de hoy debe aplicarse también de inmediato, de surgir cualquier situación que te tiente a sentirte perturbado. En estas aplicaciones di:
“Hay otra manera de ver esto”
- Recuerda aplicar la idea de hoy en el momento en que notes cualquier molestia.
- 2s-+Rv
Lección 34.
4 febrero 2021
“Podría ver paz en lugar de esto”
- La idea de hoy comienza a describir las condiciones que prevalecen en la otra manera de ver. La Paz mental es claramente una cuestión interna. Tiene que empezar con tus propios pensamientos y luego extenderse hacia afuera. Es tu paz mental de donde nace una percepción pacífica del mundo.
- Las aplicaciones cortas deben ser frecuentes, y hacerse siempre que sientas que de alguna forma tu paz mental se está viendo amenazada. El propose esto es protegerte de la tentación a lo largo del día. Si se presentase alguna forma especifica de tentación en tu consciencia, el ejercicio deberá hacerse de esta forma:
“Podría ver paz en esta situación en lugar de lo que ahora veo en ella”
- Si los ataques a tu paz mental se manifiestan … te ayudaría si te dices a ti mismo lo siguiente:
“Puedo substituir mis sentimientos de depresión, ansiedad o preocupación ( o mis pensamientos acerca de esta situación, persona o acontecimiento) por paz”
-3s- +Ac
Lección 35
“Mi mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo”
- La idea de hoy no describe la manera como te ves a ti mismo ahora. Describe, no obstante, lo que la visión te mostrará A todo aquel que cree estar en este mundo le resulta muy difícil creer esto de si mismo. Sin embargo, la razón por la que cree estar en este mundo es porque ni lo cree.
- Comienza cada una de las tres sesiones de práctica de hoy de cinco minutos cada una repitiendo la idea para tus adentros, luego cierra los ojos y escudriña tu mente en busca de los diversos términos descriptivos que te adjudiques a ti mismo. Incluye todo los atributos basados en el ego que que te adscribes, sean positivos I negativos, deseables o indeseables, halagadores o denigrantes. Todos son igualmente irreales porque en ellos no te ves a ti mismo con los ojos de la santidad.
Me veo a mi mismo cómo alguien del que otros abusan.
Me veo a mi mismo como alguien que está deprimido.
…
Me veo a mi mismo como un fracaso.
Me veo a mi mismo como una persona caritativa.
….
- No debes pensar acerca de estos términos de manera abstracta. Se te ocurrirán a medida que … Después que hayas nombrado cada uno de ellos, añade:
“Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo”