Lecc 41-45 Flashcards
1
Q
Lección 41
10 febrero 2021
“Dios va conmigo dondequiera que yo voy”
A
- Jamás se te puede privar de tu perfecta santidad porque su fuente va contigo dondequiera que tú vas. Jamás puedes sufrir porque la fuente de toda dicha va contigo dondequiera que tú vas. Jamás puedes estar sólo porque l fuente de toda vida va contigo dondequiera que tú vas. Nada puede destruir tu paz mental porque Dios va contigo dondequiera que tú vas.
2
Q
Lección 42
12 febrero 2021
“Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo”
- La idea de hoy combina dos pensamientos muy poderosos, ambos de gran importancia. Plantea también una relación de causa y efecto que explica porque tus esfuerzos por alcanzar la meta del curso no pueden ser en vano. Verás, porque esa es la Voluntad de Dios. Es su fortaleza, no la tuya, la que te da poder. Y es Su regalo, no el tuyo, el que te ofrece visión.
A
- Hoy llevaremos a cabo dos sesiones de práctica de tres a cinco minutos cada una; una Yam pronto como te despiertes, y la otra, lo más cerca posible de la hora de irte a dormir. Es mejor, no obstante, esperar hasta que puedas sentarte tranquilamente a solas en un momento en que te sientas listo, que preocuparte de la hora en si.
- Da comienzo … puedes pensar, por ejemplo:
“La visión tiene que ser posible. Dios da verdaderamente”
O:
“Los regalos que Dios me ha hecho tienen que ser míos porque El mismo me los dio”
3
Q
Lección 43
13 febrero 2021
“Dios es mi fuente. No puedo ver separado de Él “
- La percepción no es atributo de Dios. El ámbito de Dios es del conocimiento. Sin embargo, Él ha creado al Espíritu Santo para que sirva de mediación entre la percepción y el conocimiento. Sin este vínculo con Dios, la percepción habría remplazado al conocimiento en tu mente para siempre. Gracias a este vinculación Dios, la percepción se transformará y se purificará de tal medida que te conducirá al conocimiento. Esa es su función tal como la ve el Espíritu Santo. Por lo tanto, esa es en verdad su función.
A
- Hoy son necesarias tres sesiones de práctica de cinco minutos cada una.
… Al comienzo de estas sesiones repite l idea para tus adentros con los ojos cerrados. Luego mira a tu alrededor brevemente aplicando la idea específicamente a lo que veas. Cuatro o cinco objetos durante esta fase de la sesión de práctica serán suficientes. Podrías decir por ejemplo:
“Dios es mi fuente. No puedo ver este escritorio separado de Él”.
“Dios es mi fuente. No puedo ver ese cuadro separado de Él”
4
Q
Lección 44
14 febrero 2021
“Dios es la Luz en la que veo”
- Hoy continuamos con la idea de ayer, agregándole otra dimensión. No puedes ver en la obscuridad y no puedes fabricar luz. Puedes fabricar obscuridad y luego pensar que ves en ella, pero la Luz refleja vida, y es por consiguiente, un aspecto de la creación. La creación y la obscuridad no pueden coexistir, pero la Luz y la Vida son inseparables, pues no son sino diferentes aspectos de la Creación.
A
- Lleva a cabo como mínimo tres sesiones de práctica hoy. Cada una de tres a cinco minutos de duración. Recomendamos enfáticamente que les dediques más tiempo, pero únicamente si el tiempo pasa sin que experimentes ninguna sensación de tensión o muy poca.
5
Q
Lección 45
15 febrero 2021
“Dios es la mente con la que veo”
- La idea de hoy es la llave que te dará acceso a tus pensamientos reales, los cuales no tienen que ver con lo que crees que piensas, de la misma manera en que nada de lo que piensas que ves guarda relación alguna con la visión. No existe ninguna relación entre lo que es real y lo que tú crees que es real.
A
- Comienza los ejercicios de hoy repitiendo la idea para tus adentros, al mismo tiempo que cierras los ojos. Luego dedica unos cuantos minutos a pensar en ideas afines que procedan de ti, mientras mantienes la idea presente en tu mente. Una vez que hayas añadido cuatro o cinco de tus pensamientos a la idea, repite ésta otra vez mientras te dices a ti mismo suavemente:
“Mis pensamientos reales están en mi mente.
Quiero encontrarlos”