IRP Flashcards
¿Qué es?
A según de la Organización Mundial de la Salud, España ocupa el quinto lugar en la prevalencia de la obesidad de Europa, pero la dieta mediterránea dice ser una de las dietas más saludables.
La dieta mediterránea:
La dieta mediterránea se basa esencialmente en frutas, verduras, legumbres y frutos secos que están llenas de vitaminas y fibra.
El doctor João Breda
él dijo que “niveles más bajos de actividad y dietas poco saludables se combinan con factores sociales como el nivel educativo de los padres”.
Si usamos esta declaración del nivel educativo de los padres podemos incluir el hecho que Murcia tiene una tasa de la población muy alta que dejan la escuela temprano, sin educación superior.
Esta tasa en 2017 era 18,3%, en comparación con la media europea de 10,6% es muy alta y puede ser causa de la tasa de obesidad para el niños de la generación siguiente.
Los cambios actuales dentro de la dieta mediterránea
El crecimiento en la consumación de comida que no incluye las frutas or verduras puede ser a debido de que mucha gente ahorra se clasificaron a no tener demasiada tiempo para preparar un plato substancial entonces recurran a tener una gran cantidad de aperitivos en movimiento que se llenan de azúcares o alimentos procesados.
PIB gastado en salud
9,5%
La expectativa de vida
Mujeres = 83
Hombres = 77
Prevalencia del sobrepeso
Mujeres = 67.7 %
Hombres = 26.5%
(2008)
Obesidad y el aceite
Background
El aceite de oliva es el principal complemento de la dieta mediterránea.
Además de añadir un sabor y aromas únicos, se recomienda por sus beneficios para la salud y el corazón.
Obesidad y el aceite
Link to Spanish facts
Muchas de las comidas de la dieta requieren una gran cantidad del aceite de oliva, entonces puede explicar porque España tiene una prevalencia de obesidad de 56.6% para las mujeres y 26.7% para los hombres mientras que es un promedio de 28.7% en Inglaterra debido a que utilizan mas aceite de colza en su dieta que tiene 8 gramos menos grasa saturada.
Grasas
Es mas, la población adulta de España consuman el 10,7% de la ingesta total como calorías de grasas saturadas según la Organización de Alimentos y Agricultura.
== Clasificándose a sí mismos como el 18o país en Europa. Esto es una figura alta para una dieta que debería tener una proporción más grande de grasas insaturadas que viene de alimentos como las olivas.
Aperitivos en movimiento, cambios sociales
El crecimiento en el consumo de comida que no incluye las frutas o verduras puede ser debido a que mucha gente ahorra se clasificaron a no tener demasiado tiempo para preparar un plato nutritivo entonces recurran a tener una gran cantidad de aperitivos en movimiento que se llenan de azúcares o alimentos procesados.
Esto podría deberse a la globalización de las cadenas de comida rápida, alimentada por el aumento del turismo en España, haciendo que las industrias alimentarias locales pierdan ingresos.
Veganismo
En cuanto a los cambios dietéticos en España, el veganismo está aumentando a 0,1% de la población que puede no parecer mucho, pero en 2017 fue el décimo porcentaje más alto de veganos en el mundo.
Aunque este es un cambio positivo ambiental, muchos veganos que están en movimiento terminan comiendo más alimentos procesados que aquellos que no son veganos y comen refrigerios entre comidas debido a que las opciones de alimentos todavía son limitadas y recurren a la opción más rápida.
Suministro y consumismo de fruta y verdura
Con el aumento del vegetarianismo y el veganismo, se puede ver como extraño cómo el suministro de frutas y verduras fue de 635 g per cápita por día en 2009, pero el consumo medio fue de 208 g por día para frutas y 193 g por día para los vegetales de 18 a 64 años.
Los riesgos del sal
Ademas, si usted come un gramo extra de sal cada día aumentas el riesgo de obesidad en los niños un 28% y en los adultos un 26%.
Esto es una problema por España debido a la ingesta de sal siendo 9,8 g por día resultando en que sea el 12o país de Europa.
Los riesgos del sal y la falta de ejercicio
La alta ingestión de sal combinado con la falta de ejercicio sin duda resultaría en presión arterial alta, por lo que el hecho de que el 52,1% de la población de 15 años no esté suficientemente activa (2008) según lo estimado por la OMS, es preocupante por la tasa de obesidad de España.
Ademas de 43,1% de la población mayor de 15 años es sedentaria según datos nacionales de 2012.