Daniel 8 FALSIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE CRISTO Flashcards
- ¿Qué animal vio Daniel en esta otra visión, y qué simbolizaba?
Alcé mis ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenia dos cuernos; y aunque eran altos, el uno era más alto que el otro; y el más alto subió a la postre. Vi que el camero hería con los cuernos al poniente, al norte, y al mediodía, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su mano; y hacia conforme a su voluntad, y engrandecíase. “Aquel camero que viste, que tenia cuernos, son los reyes de Media y de Persia.” Daniel 8:3, 4,20. Nota: El poder de este camero llegó a ser grande. Estuvo representado en Daniel 2 por el pecho y los brazos de plata de la gran imagen, y en Daniel 7 por el oso.
- Después, ¿qué otro animal vio Daniel y qué representaba?
He aquí un macho cabrio venia de la parte del poniente sobre la haz de toda la tierra, el cual no tocaba la tierra; y tenía aquel macho de cabrio un cuerno notable entre sus ojos. Y vino hasta el carnero que tenia los dos cuernos, el cual había yo visto que estaba junto al río, y corrió contra él con la ira de su fortaleza. Y vilo que llegó junto al camero, y levantóse contra él, e hiriólo, y quebró sus dos cuernos, porque en el carnero no había fuerzas para parar delante de él; ni hubo quien librase al carnero de su mano. Y engrandecióse en gran manera el macho cabrio; y estado en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro maravillosos hacia los cuatro vientos del cielo. “Y el macho cabrio es el rey de Javán (de Grecia); y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.” Daniel 8:5-8,21. Nota: Este gran poder estaba simbolizado en Daniel 2 por el vientre y los muslos de bronce de la gran imagen, y en Daniel 7 por el leopardo. El “cuerno notable” representa a Alejandro el Grande. Después de convertir a Grecia en un gran poder, Alejandro murió repentinamente a los treinta y tres años.
- ¿Qué simbolizaban los cuatro cuernos?
Y engrandecióse en gran manera el macho de cabrío; y estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fué quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro maravillosos hacia los cuatro vientos del cielo… Y que fué quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos sucederán de la nación, mas no en la fortaleza de él. Daniel:8:8,22. Nota: Después de la muerte de Alejandro, muchos de sus generales procuraron tomar la directiva. Hubo luchas entre ellos, y finalmente el Imperio Griego fue dividido entre los cuatro generales principales de Alejandro. Casandro llegó a ser el gobernante de Macedonia y Grecia; Lisímaco llegó a ser el gobernador de Tracia y parte del Asia Menor; Seleuco gobernó a Babilonia y Asiria; y Tolomeo llegó a ser el gobernador de Egipto, Palestina y parte de Siria. Así, el Imperio Griego quedó dividido conforme a la profecía.
- ¿Qué potencia representó el cuerno pequeño?
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al mediodía, y al oriente, y hacia la tierra deseable. Y engrandecióse hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las holló. Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y el ejército fuele entregado a causa de la prevaricación sobre el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y sucedióle prósperamente. Daniel 8:9-12. Nota: Aquí se describe el poder simbolizado por la cuarta bestia y su cuerno pequeño de Daniel 7:19-21. Este símbolo representa Roma pagana y Roma papal. En sus conquistas militares, El Imperio Romano creció hacia el sur, después hacia el oriente y hacia la tierra deseable, o sea Palestina. Este Imperio se levantó también contra el Príncipe de los príncipes, Cristo. Sin embargo, el mayor énfasis de esta profecía es acerca de Roma papal. Debido a su disimulada asoladora carrera contra Dios, contra su santuario y sus santos, el Papado es llamado en esta profecía “la prevaricación asoladora.” Daniel 8:13. En Daniel 11:31 a la obra del papado se la llama “la abominación espantosa.” Cuando Jesús se refirió a esta profecía, la denominó “la abominación del asolamiento.” Mateo 24:15.
- ¿Qué iba a quitar ese cuerno pequeño?
Aun contra el Príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y el ejército fuele entregado a causa de la prevaricación sobre el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y sucedióle prósperamente. Y oi un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados? Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y de mañana; y el santuario será purificado. “Y acaeció que estando yo Daniel considerando la visión, y buscando su inteligencia, he aquí, como una semejanza de hombre se puso delante de mi.” Daniel 8:11-15. Nota: La palabra “sacrificio” no esta en el original hebreo, sino que es agregada. La palabra hebrea en el original, traducida por “continuo” es Tamid. Tamid se usa en Éxodo, Levítico y Números para referirse al servicio continuo del santuario. Ese servicio diario y continuo del santuario de Israel, señalaba hacia el futuro, a la incesante mediación personal de Cristo en calidad de nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo. Vez tras vez, por lo menos 15 veces, el libro a los Hebreos habla de la constante mediación de Cristo. Léase Hebreos 5:6; 6:20; 7:3, 8, 16, 17, 21, 24, 25,28; 10:12 y 13:8. El ministerio de Cristo en los cielos es el “continuo” al que se refiere esta profecía de Daniel 8.
- ¿De qué modo el Papado quitó el “continuo”?
El Papado ha quitado el “continuo,” o la continua mediación de Cristo por nosotros, estableciendo sacerdotes humanos en lugar del sacerdocio de Cristo. Y enseña al hombre a mirar al sacerdote humano, y para alcanzar gracia mirar a los sacramentos administrados por el sacerdote. Nota: Esto es lo que dice el catolicismo romano: “El sacrificio de la misa es la consagración del pan y del vino en cuerpo y sangre de Cristo, y la ofrenda de ese cuerpo y esa sangre a Dios por el sacerdote, es un perpetuo recuerdo del sacrificio de Cristo en la cruz. El sacrificio de la misa es idéntico al sacrificio de la cruz.”-Cardenal Gibbons, Faith of our Fathers (La fe de nuestros padres), pág. 300. “¿Por qué Cristo es presentado como un sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec? … Porque él continúa y continuará ofreciendo el mismo sacrificio por medio de sus sacerdotes, hasta el fin del mundo.”- Id, Pág 122. Es evidente que el Papado considera que la misa es la perpetuación diaria o continua del ministerio que realizaban los sacerdotes del santuario terrenal de Israel. El incruento sacrificio de la misa por el sacerdote suplanta y contamina la expiación que Cristo alcanzó una vez para siempre, y contamina su continua mediación en el santuario celestial.
Conclusión
La visión de Daniel 8 profetiza más que un conflicto entre naciones. Señala la eliminación del “continuo”; o sea, un intento mundial de destronar a Cristo de su intercesión como único mediador del hombre. A pesar de todo, la grandiosa verdad permanece: “Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el justo.” 1 Juan 2:1.