Versículos Biblia Para Vida Diaria Flashcards
Santiago 1, 5-6
Si necesitas sabiduría, pídesela a Dios que da generosamente y Él te la dará sin molestarse. Cuando se la pidas asegúrate de que tu fe sea solamente en Dios y no dudes.
Efesios 5,4
Tampoco debe haber palabras obscenas o indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar. Ocúpate más bien en dar gracias a Dios.
1 Pedro 5,7
Pon todas tus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios porque él cuida de ti.
Efesios 4,29
No salga de tu boca lenguaje grosero u ofensivo, si algo dice, que sea bueno, oportuno, provechoso y edificante para quienes les escuchan.
1 Corintios 13,4
El amor es paciente, bondadoso y amable. El amor no es arrogante ni envidioso ni egoísta. No es grosero ni orgulloso. No se enoja fácilmente ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
1 Juan 3,17
Si tienes suficiente dinero para vivir bien y ves a un hermano necesidad pero no le muestras compasión ¿Cómo puede estar el amor de Dios en ti? Que tu amor no quede sólo en palabras y demuestra la verdad por medio de tus acciones.
1 Tesalonicenses 5,16
Mantente siempre alegre. Nunca dejes de orar. Dale gracias a Dios por todo, porque esa es Su voluntad con respecto a ti que perteneces a Cristo Jesús.
Efesios 1,4
Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios te amo y te eligió en Cristo Jesús para que seas santo e intachable a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarte como miembro de su familia al acercarse a sí mismo por medio de Jesucristo.
Mateo 6,34
No te preocupes por el mañana, el cual traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes.
Mateo 6,33
Busca primero el reino de Dios y hacer Su voluntad, y todo lo demás te vendrá por añadidura.
Juan 14,6
Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante ya lo conocen y lo han visto.
Lucas 6,27
Ama a tus enemigos. Haz el bien a quienes te odian. Bendice a quienes te maldicen. Ora por aquellos que te lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra. Si alguien te exige el suéter, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. Trata los demás como te gustaría que te traten.
Juan 13,34
Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense los unos a los otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.
Santiago 4,11
No se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley. Uno solo es juez. Aquel que hizo la Ley y que puede salvar y condenar. ¿Pero quién eres tú para juzgar a tu prójimo?
Josué 1,9
Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el señor tu Dios está contigo donde quiera que vayas.