Tema 5. Cabinas de evaluación acústica Flashcards
¿Cuál es la opción verdadera?
A. El nivel más alto de aislamiento acústico lo poseen las cabinas sonoamortiguadas.
B. El nivel más alto de aislamiento acústico lo poseen las cabinas anecoicas.
C. El nivel más alto de aislamiento acústico lo poseen las cabinas audiométricas.
D. El nivel más alto de aislamiento acústico lo poseen las cabinas semianecoicas.
B. Verdadera, en la industria no existe un nivel de aislamiento mayor. A: No es correcto porque las cabinas anecoicas son las que disponen de mejor aislamiento acústico. B: No es correcto porque las cabinas anecoicas son las que disponen de mejor aislamiento acústico. C: No es correcto porque las cabinas anecoicas son las que disponen de mejor aislamiento acústico.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. Las cabinas reverberantes son las más utilizadas para la evaluación audiológica clínica.
B. Cualquier habitáculo silencioso puede ser utilizado para la evaluación audiológica clínica.
C. Las cabinas sonoamortiguadas son las más utilizadas para la evaluación audiológica clínica.
D. Una cabina que no está tratada acústicamente es la mejor opción para la evaluación audiológica clínica.
C. Verdadera porque tienen el tratamiento acústico adecuado, en cuanto a reverberación, reflexión, absorción y difusión del sonido. A: No es correcto porque las cabinas reverberantes son las menos indicadas para este tipo de evaluación, generan reverberación contraindicada para la explosión clínica. B: No es correcto porque no se puede controlar el nivel de ruido externo que puede llegar y el tratamiento acústico interno. D: No es correcto porque las cabinas deben tener el correcto tratamiento acústico para un correcto aislamiento y sonoamortiguación.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. Para el diseño y elección de una cabina audiométrica es necesario tener en cuenta que el aislamiento interior no genere aislamiento térmico.
B. Para el diseño y elección de una cabina audiométrica es necesario tener en cuenta un aislamiento interior que potencie la reverberación.
C. Para el diseño y elección de una cabina audiométrica es necesario tener en cuenta que va a estar cerrada y no requiere ningún tratamiento acústico.
D. Para el diseño y elección de una cabina audiométrica es necesario tener en cuenta el aislamiento de los sonidos que provienen del exterior y en el interior debe reducirse la reverberación.
D. Verdadera porque sin estos requisitos la evaluación audiológica sería inadecuada. A: No es correcto porque las cabinas deben tener el correcto tratamiento acústico para un correcto aislamiento y sonoamortiguación. El aislamiento térmico no amortigua el sonido. B: No es correcto porque las cabinas deben reducir la reverberación. C: No es correcto porque las cabinas deben tener el correcto tratamiento acústico para un correcto aislamiento y sonoamortiguación.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. Existen algunos estudios audiológicos que pueden ser realizados en la consulta como, por ejemplo, la acumetría.
B. Existen algunos estudios audiológicos que pueden ser realizados en la consulta como, por ejemplo, los que requieren aislamiento acústico para su ejecución.
C. Existen algunos estudios audiológicos que pueden ser realizados en la consulta como, por ejemplo, la acumetría y las que requieren aislamiento acústico para su ejecución.
D. Existen algunos estudios audiológicos que pueden ser realizados en la consulta como, por ejemplo, las que requieren un nivel de reverberación muy elevado.
A. Verdadera porque con la acumetría no se obtiene datos cuantitativos. B: No es correcto porque en la consulta no se dispone de medios para la realización de pruebas que requieran un correcto aislamiento acústico. C: No es correcto porque, aunque la acumetría sí se puede realizar, en la consulta no se dispone de medios para la realización de pruebas que requieran un correcto aislamiento acústico. D: No es correcto porque en los estudios audiológicos el nivel de reverberación siempre debe mínimo y controlado.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. Para conseguir un correcto aislamiento acústico interior, en una cabina sonoamortiguada es necesario utilizar materiales absorbentes y muy reverberantes.
B. Para conseguir un correcto aislamiento acústico interior, en una cabina sonoamortiguada son necesarios materiales no absorbentes.
C. Para conseguir un correcto aislamiento acústico interior, en una cabina sonoamortiguada es necesario controlar las superficies reflectantes y difusoras con materiales absorbentes.
D. Para conseguir un correcto aislamiento acústico interior, en una cabina sonoamortiguada es necesario combinar materiales poco porosos para conseguir una buena absorción
C. Verdadera porque son los elementos básicos para tratar acústicamente una cabina. A: No es correcto porque deben ser superficies muy poco reverberantes, aunque sí absorbentes. B: No es correcto porque deben ser materiales absorbentes. D: No es correcto porque la porosidad y la absorción son directamente proporcionales.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. La difusión acústica bien utilizada en una cabina audiométrica controla la aparición de ondas estacionarias, reflexiones y los ecos.
B. La difusión acústica bien utilizada en una cabina audiométrica controla la intensidad de emisión sonora que ejerce el audiómetro clínico.
C. La difusión acústica en una cabina audiométrica bien tratada acústicamente no controla la aparición de reflexiones y ecos.
D. La difusión acústica bien realizada en una cabina audiométrica se consigue con materiales muy resonadores.
A Verdadera. B: No es correcto porque la intensidad de emisión sonora que ejerce el audiómetro clínico la controla el evaluador manualmente. C: No es correcto porque una cabina audiométrica, bien tratada acústicamente, controla la aparición de reflexiones y los ecos. D: No es correcto porque deben ser materiales porosos, los materiales resonadores están contraindicados en las cabinas audiométricas.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. El tiempo de reverberación es el tiempo necesario para que un sonido se haga inaudible en una sala.
B. El tiempo de reverberación es el tiempo necesario para que un sonido no audible se haga inaudible en una sala.
C. El tiempo de reverberación es el tiempo necesario para que un sonido audible, a una determinada intensidad, se haga más audible.
D. Para una evaluación acústica es recomendable que el tiempo de reverberación sea el mayor posible.
A Verdadera porque es el tiempo necesario para que el sonido descienda una millonésima parte del valor inicial. B: No es correcto porque si no es audible, ya es inaudible. C: No es correcto porque el tiempo de reverberación es el tiempo necesario para que un sonido se haga inaudible. D: No es correcto porque debe ser el menor tiempo posible.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. El tiempo de reverberación depende exclusivamente de la intensidad acústica del sonido.
B. El tiempo de reverberación depende de la intensidad y la frecuencia del sonido, además del volumen que tenga el recinto.
C. A mayor intensidad emitida se obtiene menor tiempo de reverberación
D. A menor frecuencia emitida se obtiene menor tiempo de reverberación.
B. Verdadera porque son los criterios a tener en cuenta en la elaboración de una cabina cuando se quiere ajustar el tiempo de reverberación. A: No es correcto porque depende de más factores, no exclusivamente de la intensidad. C: No es correcto porque la intensidad es directamente proporcional al tiempo de reverberación. D: No es correcto porque la frecuencia es inversamente proporcional al tiempo de reverberación.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. Los amortiguadores de pirámide híbrida de banda ancha, entre 30MHZ y 18GHZ, son utilizados con buenos resultados en cámaras anecoicas.
B. Los amortiguadores de cuña de espuma con altura 200 mm son utilizados con buenos resultados en cámaras anecoicas.
C. Las cámaras sonoamortiguadas destinadas a evaluaciones audiológicas no necesitan conseguir un nivel de aislamiento tan alto como las cabinas anecoicas, aunque deben proporcionar un correcto aislamiento acústico según la normativa vigente.
D. Todas son verdaderas.
D. A: Es verdadera porque estos materiales consiguen la amortiguación que requiere una cámara anecoica. B: Es verdadera porque estos materiales cubren las necesidades que requiere una cámara anecoica. C: Es verdadera porque la normativa para pruebas audiológicas no es como la requerida para evaluaciones en cámaras anecoicas.
¿Cuál es la opción verdadera?
A. Los difusores acústicos son suficientes para tratar acústicamente una cabina sonoamortiguada donde se vayan a realizar exploraciones auditivas.
B. Los difusores acústicos aportan amplitud en la escena sonora y dispersan las reflexiones.
C. Los difusores acústicos no pueden ser utilizados en techos y suelos por su elevado peso.
D. Todas son verdaderas.
B Verdadera porque eliminan ecos y reflexiones no deseadas. A: No es correcto porque los difusores son el acabado, son necesarios además otros materiales. C: No es correcto porque los difusores son muy ligeros y está indicado, por ese motivo, en suelos y techos. D: No es correcto porque A y C son incorrectas.