Summary Chapter 1 - Deck de prueba Flashcards
Las cualidades del MIP urbano incluyen:
- Las decisiones para resolver los problemas de plagas están hechas con base en una necesidad determinada;
- Todas las técnicas de manejo disponibles y efectivas son coordinadas dentro del programa;
- La salud, la estética, la satisfacción, el confort y otros factores subjetivos son considerados cuando se determina el nivel de plaga aceptable; y
- El factor humano: deben de ser consideradas la participación de y el impacto en personas con diferentes percepciones, preferencias, tolerancias a plagas, etc.
Definición de manejo de plagas
Un sistema integrado de medidas preventivas y correctivas para evitar que las plagas provoquen problemas significativos
Manejo integrado de plagas (MIP)
En cualquier tipo de sistema de manejo de plagas, los objetivos deben alcanzarse al menor costo posible, con el mínimo de riesgo o peligro para los clientes y para los elementos apreciados de su medio.
Cinco pasos a seguir para el manejo de plagas
- Inspección
- Identificación
- Recomendación
- Tratamiento e implementación del manejo de plagas
- Evaluación (incluídas las acciones correctivas que sean necesarias)
Los umbrales de plagas: Qué es un nivel aceptable de plaga?
Se determina por la relación entre las poblaciones de plagas, la salud de la gente, el confort, la vivienda o la estética. Estos factores se ven influenciados por:
- La especia de plaga existente y su apariencia
- El individuo
- El medio ambiente
- El tipo de negocio o estructura
- Las áreas específicas dentro de una estructura
- La tolerancia individual a plaguicidas
Primer paso, inspección
La inspección es esencial para resolver problemas de plagas de forma rápida y económica. Incluye preguntas al cliente y exploración a fondo del sitio a fin de conocer lo más posible sobre el problema particular de plagas
Qué debe buscar el Profesional en el Manejo de Plagas (PMP) durante la inspección?
- las zonas de refugio de las plagas
- las condiciones de humedad, el calor o la oscuridad que favorece la infestación
- el alimento y agua que pueden estar siendo utilizados por las plagas
- las posibles fuentes de entrada de la infestación (tales como alimentos que ingresan, alcantarillas abiertas, etc)
- evidencias de infestación (daños a estructuras, excrementos, huellas, mudas de piel, y presencia del organismo)
- el monitoreo es la parte del proceso de inspección que permita a los PMP obtener una estimación del nivel de población de la plaga y que indica la gravedad del problema
Segundo paso, identificación
La identificación positiva y precisa es necesaria para hacer una evaluación a fondo del problema y poder ofrecer la recomendación apropiada para el control. Para hacer esto es indispensable el conocimiento de la biología y hábitos de la plaga.
Tercer paso, recomendaciones
Las recomendaciones para eliminar una infestación de plagas deben ofrecerse sólo después de que la inspección haya sido realizada y todos los datos relacionados con el problema se conozcan. Estas recomendaciones deben incluir también las acciones que el cliente puede llevar a cabo, tales como la eliminación de refugios, hacer reparaciones, mantener higiene, etc., de manera que el programa de control sea más exitoso y duradero.
Cuarto paso, tratamiento
El tratamiento puede incluir servicios de saneamiento y eliminación de refugio, exclusión, uso de trampas y otros dispositivos mecánicos para capturar o impedir la entrada de plagas, y cualquier otra actividad no química dirigida a eliminar plagas y evitar su recurrencia. El tratamiento también puede incluir el uso de plaguicidas.
Quinto paso, evaluación del programa
Los niveles de población de plagas deben ser continuamente monitoreados. El cliente también debe mantenerse informado sobre las medidas de higiene y cómo prevenir nuevos problemas de plagas. Cualquier reincidencia del problema de plaga debe ser atendida antes de que el problema adquiera mayores proporciones.
Manejo Verde de Plagas
MIP es parte de un programa continuo que busca ser responsable ambientalmente, lo menos tóxico y que se ha llamado manejo verde de plagas. El objetivo es ofrecer la más alta calidad de servicio de manejo de plagas, evaluando cuidadosamente las necesidades de cada cliente y sus deseos. Ha de haber una buena correspondencia entre el cliente y el proveedor de servicios. La compañía de manejo de plagas provee diagnóstico de plagas, la solución a problemas y educa al cliente. Inspecciona, monitores, elimina las condiciones favorables para las plagas, utiliza insecticidas cuando otras medidas no son adecuadas o prácticas. En este sentido, deben establecerse criterios sólidos en la aplicación de los productos verdes y los tratamientos a utilizar. Éstos deben ser empleados de forma que se reduzca la exposición a clientes, mascotas y técnicos.