Speaking- Learning Flashcards
¿Por que has elegido tus asignaturas?
Yo soy de idiomas. Lo tengo clarísimo. Los he estudiado desde muy pequeña porque mi madre es de otro país, Eslovenia. Por eso, me he enfrentado a un lenguaje muy difícil lo que me ha ayudado a mejorar mis habilidades lingüísticas en general y también a aprender otros idiomas extranjeros. Este año elegí cinco asignaturas, entre ellas, tres idiomas, el francés, el español y el inglés. ¡Qué bueno! También, estoy estudiando la biología y la geografía.
¿Cuáles son tus aptitudes y debilidades escolares?
Soy una estudiante muy decidida y motivada. La gente tiende a describirme como una persona extremadamente apasionada por lo que hago y simplemente la escuela es lo mío. Me gusta hacer las cosas bien y no paro hasta conseguir lo que me propongo. Sin embargo, a veces, me resulta difícil no preocuparme por todo mi trabajo, los exámenes, las fechas límites, etcétera.
¿Por qué estudiar el español?
¡Esa pregunta es fácil! He elegido el español porque voy a estudiar los idiomas en la Universidad y creo que el español es muy interesante. Siempre me ha intrigaba mucho. Adicionalmente, me apasiona la lectura y la poesía, entonces, estudiar el español me ayudará a profundizar mis conocimientos lingüísticos. ¿Por qué no elegir el español?
¿Cómo son tus profesores?
¿Tienes una buena relación con ellos?
En general, todos mis profesores son increíbles. Me llevo muy bien con mi profesora de francés porque me entiende y siempre hace que las clases sean divertidas con muchas actividades variadas. ¡Ella podría ser mi amiga! Detesto el inglés pero aunque no me gusta nada, sé que tengo un profesor que explica todo claramente y que aporta la ayuda necesaria. Solía tener problemas pero siempre se tomaba el tiempo para explicar las cosas. ¡Qué amable! Desafortunadamente este no es el caso con mi profesor de geografía. Es muy impaciente y se sube por las paredes si no contestamos en seguida a sus preguntas. En el futuro, sería bueno si pudiera ser más consciente de nuestros sentimientos.
¿Por qué es importante estudiar un idioma extranjero?
¿Cuál y por qué?
En primer lugar, en mi opinión, es muy importante estudiar una lengua extranjera porque nos volvemos más tolerantes hacia otras culturas. Para ponerlo en claro, a mi parecer, las lenguas extranjeras son indispensables en la Unión Europea porque nos permiten comunicarnos y conectar con gente de diferentes países. Además, si eres bilingüe, te dará una ventaja cuando compitar por un puesto de trabajo. Sin duda recomendaría estudiar un idioma extranjero porque verás las beneficios rápidamente.
¿Te gustaría seguir estudiando después de terminar el instituto o preferirías empezar a trabajar?
Bueno, hay quienes dicen que estudiar después de terminar el instituto y ir a la universidad es vital, pero desde el punto de vista ajeno, no es increíblemente importante. He cuestionado los pros y los contras y entonces, he decidido que cuando termine el instituto, me encantaría estudiar en la universidad. ¡Ojalá que valga la pena!
¿Dónde quieres estudiar y por qué?
Teniendo en cuenta el hecho de que no quiero pagar la universidad, alojarse en Escocía sería ideal. La universidad de Edimburgo debido a que tiene muy buena fama internacionalmente, ofrece un curso de español y francés y muchos miembros de mi familia estudiaron allí. Además, hay un muy buen nivel de enseñanza. La lista de positivos son interminables. Es más, mis padres mencionaron lo cerca de casa que estaría. ¡Qué brillante! Mi madre todavía puede lavar mi ropa! Haha
¿Te gustaría seguir viviendo en casa o quieres mudarte de casa y vivir en un alojamiento estudiantil?
Me mudaría al cien por cien. ¡Que ni siquiera es una pregunta! Tanto como amo a mi familia, pienso que sería importante para experimentar la libertad de la vida estudiantil, y mi casa no es insonorizada en absoluto. Mis padres quieren que me mude de casa también pero afortunadamente, ellos pagarán el alojamiento estudiantil.
¿Qué es lo hace un buen/mal profesor?
En mi opinión, un buen profesor debe preparar bien sus clases y presentar la materia de forma clara. De esta manera, los alumnos pueden entender mucho más fácilmente. Además, pienso que hace falta ser justo y cordial y a veces gracioso. Sin embargo, algunos profesores terminan haciendo el tonto demasiado. Para mí, un mal profesor es aquel que no tiene una pizca de paciencia y que manda deberes extras sin razones. ¡Me pone los nervios! Afortunadamente, ninguno de mis profesores lo hace con frecuencia.