Presagios Y Coincidencias Funestas Flashcards

1
Q

Dream of trees (P)

A

En el libro, los sueños de árboles son de mala salud, y por eso, cuando Santiago Nasar soñó de los almendros, fue un presagio de la tragedia de su vida.
“Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones…y por instante fue feliz en el sueño…se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros.” “Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos”

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
2
Q

Gutting rabbits (P)

A

Victoria Guzmán estaba descuartizando a los conejos, un presagio de la violencia y la tragedia que ocurriría más tarde cuando los gemelos lo mataran. También, había una coincidencia funesta cuando Santiago Nasar dijo “No seas bárbara, imagínate que fuera un ser humano”.
“Arrancó de cuajo las entrañas de un conejo y les tiró a los perros el tripajo humeante.”

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
3
Q

The note (P)

A

Santiago Nasar tenía una nota que le revelaba todos los detalles de su asesinato, pero ni Santiago ni Divina lo vio en el suelo.
“Un papel…en el cual le avisaba a SN que lo estaban esperando para matarlo, y le revelaba además el lugar y los motivos, y otros detalles muy precisos de la confabulación”

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
4
Q

Lack of collective action (CF)

A

“Vamos a matar a Santiago Nasar”
Y nadie hizo nada para proteger a Santiago Nasar excepto de Clotilde Armenta y la persona que dejó la nota en su suelo.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
5
Q

Watch (CF)

A

SN dejó su reloj en su mesa de noche, y este acción sería fatal en su asesinato eventual. Margot, la hermana del narrador, dijo que “de haberlo sabido, me lo hubiera llevado para la casa aunque fuera amarrado”.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
6
Q

Luisa Santiaga (CF)

A

La madre del narrador, Luisa Santiaga, no sabía la situación sobre el asesinato planeado. “Tampoco supiera mi madre, pues se enteraba de todo antes que nadie en la casa, a pesar de que hacía años que no salía a la calle”

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
7
Q

Victoria Guzmán (CF)

A

VG quería que los gemelos mataran a Santiago Nazar debido a su odio para él y su padre, porque hace muchos años Ibrahim Nazar la había seducido y por eso a ella no le gusta a Santiago, porque SN estaba haciendo el mismo a Divina Flor.
“No le había dicho nada a SN porque en el fondo de su alma, quería que lo mataran.”

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
8
Q

Front door (CF)

A

SN usó la puerta del frente a pesar de que nadie lo usó. Usualmente todo el mundo estaba usando la puerta posterior y la puerta del frente “permanecía cerrada y con tranca”. Pero lo usó para recibir el obispo, otro presagio que muestra la maldición de religión en este pueblo. “Fue por allí por donde esperaban a SN los hombres que lo iban a matar.”

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly