OAV Flashcards
¿Cuales son las técnicas cinematograficas?
LA SÁTIRA - La película retrata a los independendistas del pueblo Amaia como gente muy crédula y tonta. La gente cree todos las mentiras les cuenta Rafa. Por ejemplo los eslóganes de Rafa.
LA FARSA - (Lejos de realidad) Martinez Lázaro dijo “La farda ayudaría a evitar la severidad de la incorrección política” por ejemplo “Euskadi tiene un color especial”
LA HIPERBOLE - Cuando Rafa vea la salida de un túnel el país Vasco empieza a aparecer un paisaje apocalíptico con una música de horror, mientras también hay una violenta tormenta. Rafa lo ve todo con una cara de puro miedo.
LOS JUEGOS DE PALABRAS - “Escuchame, ¿parezco “aberchandal”? Amaia: “Abertzale”
Rafa usa la palabra para un artículo de ropa. Muy cómico.
LA IRONÍA DRAMÁTICA - La ironía dramática se emplea como técnica durante casi toda la película y se basa en la mentira que mantienen Rafa, Amaia y Merche delante de Koldo
EL VESTUARIO (Colección de trajes utilizados para una representación cultural) - “con lo que me gustan los andaluces y la gomina… me habéis vestido de gilipolas”
- “tienes el flequillo que parece que te ha pegado un bocado un burro”
¿Porque la película tenía éxito?
LA SÁTIRA - los personajes son muy tontos así que no hay problema: nadie se va a identificar con ellos. Como ejemplo cuando Rafa prefiere su gomina en lugar de su religión.
FAMILIARIDAD - El uso de los viejos chistes sobre vascos y andaluces crearon un ambiente de simpatía y convivencia en el público. Todo lo que se ve y se oye en la película es conocido tanto para los vascos como para cualquier español
“¡No solo tenemos que estar pagando sus siestas con nuestros impuestos, sino que ademas vienen aquí a tirarse a nuestras mujeres”
ORGINALIDAD - OAV es original por contemplar, con humor, temas como la independencia de Euskadi. Incluso en el trailer hay referencias al tema de terrorismo y de la ETA.
OPPORTUNISMO - el director dijo “el terrorismo ha desparecido hace poco del país Vasco. Aunque la sátira política es muy leve, creo que hace 10 años está comedia no hubiera sido aceptable en el país Vasco”