Cibercultura Flashcards
Trabajo de cartas
Desmaterialización
La serie de dígitos es una descripción muy precisa de la foto y no una imagen bidimensional.
Cibercultura
Ayuda a mantener viva la presencia de muchos grupos, personas, y la interacción de ellos en cualquier punto de los espacios tangibles para socializar las informaciones natas o los que los caracteriza.
Virtual
puede entenderse al menos de tres maneras, en un sentido técnico ligado a la informática, un sentido comúnmente y un sentido filosófico.
Lenguaje digital
artes de lo virtual, podrían ser llamados los nuevos medios de comunicación o de interacción con una o varias personas.
El mundo virtual
Es el nuevo ídolo de nuestro tiempo. Debido a que, muchas cosas de las que nos dedicamos a hacer conlleva de pasar mucho tiempo en ese mundo virtual, aunque también es clásico. Y no existe más que virtualmente.
La virtualidad
Una entidad que no está realmente ahí. Una apariencia sin consistencia, sin interioridad. Aquí. No es tanto la ausencia de plenitud material de lo que se trota sino el vacío de presencia y de interioridad viva, subjetiva.
Lo virtual
Entendido en un sentido muy general, constituye el rasgo distintivo de la nueva figura de la información.
Virtual
En un sentido técnico ligado a la informática, un sentido comente y un sentido filosófico.”
En el sentido filosófico
lo virtual es evidentemente una dimensión muy importante de la realidad
La palabra «virtual»
se emplea a menudo para significar la irrealidad.
La «realidad»
supone una efectuación material, una presencia tangible.
La expresión «realidad virtual»
Suena como un juego de magia misterioso. Se piensa generalmente que una cosa debe ser o bien real, o bien virtual, y que no puede, pues, poseer las dos cualidades a la vez.
La cibercultura
Está ligada a lo virtual de dos maneras. Una directa y otra indirecta. Directamente, la digitalización de la información puede ser asimilada a una virtualización.
La digitalización
Permite el control de la información de los mensajes «bit a bit», número binario a número binario, y esto a la velocidad de cálculo de los ordenadores.
La información digitalizada
puede ser tratada automáticamente, con un grado de finura casi absoluto, muy rápidamente, y a una gran escala cuantitativa